THE OBJECTIVE
Economía

La inmobiliaria española Donpiso estudia su expansión a Argentina, Perú, Chile y Ecuador

La compañía cumple 40 años y anuncia sus planes de expansión

La inmobiliaria española Donpiso estudia su expansión a Argentina, Perú, Chile y Ecuador

Socios de la compañía Donpiso.

Con motivo de su 40 aniversario, la inmobiliaria española Donpiso, decana en el sector y con sede en Barcelona, se marca nuevos horizontes. «Estamos en conversaciones con gente seria, probablemente empecemos a ir a Sudamérica a poner la marca Donpiso en Argentina, Perú, Chile y Ecuador», afirma Luis Pérez, director general y uno de los copropietarios de la firma barcelonesa. Unos planes de internacionalización que llevan tiempo rondando por la cabeza de los cuatro socios de esta compañía -Miguel Ángel Vázquez, Luis Pérez, Jose Antonio Pérez y Emiliano Bermúdez-, pero que ahora está más cerca de materializarse.

Según Pérez, siempre han recibido interés de personas que querían abrir una franquicia de Donpiso en zonas de México o el sur de EEUU. «Nunca hemos entrado porque somos muy prudentes haciendo las cosas, no somos estridentes, somos prudentes», añade. Al margen de sus intenciones de expansión, como parte de su plan estratégico de crecimiento, la inmobiliaria ha abierto 25 nuevas oficinas este ejercicio hasta alcanzar los 88 establecimientos en toda España, 20 propios y 68 franquicias.

La organización planea que esa cifra crezca hasta las 115 oficinas en 2025 y hasta las 140 en 2026. Las áreas geográficas en las que está concentrando más recursos para su expansión son el norte (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia), Baleares, Canarias, la Costa del Sol y la provincia de Sevilla. Donpiso perteneció a Ferrovial desde el 2001 hasta a finales del 2006, momento en el que el grupo traspasó su división inmobiliaria a Habitat. En el año 2009, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, Luis Pérez, director general de Donpiso, y Emiliano Bermúdez, Jose Antonio Pérez y Miguel Ángel Vázquez, subdirectores generales, adquirieron la compañía a la que ya habían pertenecido desde los años noventa.

Un 40% más de operaciones

La compañía cerrará el año con alrededor de 450 profesionales enfocados a la intermediación de operaciones inmobiliarias, un 40% más que en 2023, cuando se contaban 320 trabajadores. Donpiso prevé que en 2025 esa cifra alcance los 560 profesionales (+24,5% interanual) y en 2026 llegue a los 690 profesionales (+23% interanual).  De cara a este año, la inmobiliaria, prevé incrementar su facturación en un 17% y aumentar las operaciones intermediadas en un 32%, hasta superar las 2.600, según ha informado en rueda de prensa este martes.

Unos datos que se producen en un momento de fuerte crecimiento para el sector inmobiliario. Este incremento permitiría que el volumen total de las operaciones pase de 295 millones de euros en 2023 a 377 millones a cierre del actual ejercicio, con un alza del 28%.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D