The Objective
Economía

El 'caso Jésica' se cobra su primera víctima en una de las empresas públicas en las que 'trabajó'

La gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal de Tragsa ha presentado este viernes su dimisión

El ‘caso Jésica’ se cobra su primera víctima en una de las empresas públicas en las que ‘trabajó’

Jésica acude al Supremo para testificar en el 'caso Koldo'. | EFE/ Javier Lizon

Caridad Martín Palacios ha dimitido este viernes como gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal de Tragsa, una de las empresas públicas en las que Jésica estuvo contratada sin llegar a trabajar, tal y como explicó este jueves en el Tribunal Supremo. Este movimiento tiene lugar para intentar mitigar la polémica suscitada por el empleo ‘fantasma’ de Jésica Rodríguez en Tragsatec, filial de ingeniería de la compañía estatal encabezada por Jesús Casas.

Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE explican que «en el marco de la investigación, se ha producido la renuncia de esta trabajadora de Tragsatec, gerente de Desarrollo rural y Política Forestal, que ha sido aceptada por la empresa». «La investigación continúa y se depurarán las responsabilidades que en su caso correspondan», relatan dichas fuentes.

La decisión se ha producido apenas un día después del testimonio de la ‘amiga’ de José Luis Ábalos como testigo en el caso Koldo ante el Tribunal Supremo, donde confirmó haber percibido un sueldo como administrativa sin desempeñar funciones en dos entidades públicas: Ineco y Tragsatec. Su declaración ha propiciado una serie de reuniones en la dirección de Grupo Tragsa desde el martes, con la intervención de Jesús Casas; Juan Pablo González Mata, director de Tragsatec; Francisco José Masedo Martín, subdirector de Medio Ambiente, Pesca e Ingeniería; y la propia Martín Palacios.

La salida de Martín Palacios, aunque tuviese un puesto de tercer nivel dentro del esquema organizativo de Grupo Tragsa, forma parte de un proceso acelerado de depuración de responsabilidades, al parecer, iniciado días antes del testimonio de Jésica Rodríguez en el Tribunal Supremo. La que fuese ‘amiga’ de Ábalos durante varios años habría ingresado en Tragsatec a través de un encargo para la empresa pública Adif, aunque no fue Martín Palacios quien gestionó directamente su contratación.

Representantes de Grupo Tragsa han evitado pronunciarse sobre la destitución, limitándose a reiterar que la entidad está desarrollando una investigación interna para esclarecer las responsabilidades correspondientes y adoptar las medidas necesarias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D