The Objective
Consumo

El nuevo turrón que sabe a pan: cuesta 17 euros y ya se vende en El Corte Inglés

La tableta recuerda a la merienda de un niño pero elevada a categoría gourmet ideal para despertar la nostalgia

El nuevo turrón que sabe a pan: cuesta 17 euros y ya se vende en El Corte Inglés

Trocitos de turrón. | Canva

En un mercado en constante innovación, la tradicional tableta navideña de turrón da un giro inesperado y se transforma en un bocado con alma de merienda. Este año, la firma catalana Turrones Vicens ha lanzado un producto que rinde homenaje a una de las meriendas más entrañables: pan, aceite y chocolate: la tableta de turrón que sabe a pan que vende El Corte Inglés.

Así, nace una tableta de turrón para degustar con calma. Y es que, el panorama en cuanto a turrones se refiere ha cambiado en los últimos años, ya no hablamos solo de almendra y miel, sino de ingredientes poco habituales que le dan un toque de originalidad a las tabletas.

Turrón. Canva
Turrón. Canva

El turrón que sabe a pan

La tableta de pan, aceite y chocolate presenta una cobertura de chocolate negro, en la que sobresalen pequeños trozos de pan crujiente. Además, lleva aceite de oliva virgen extra Arbequina. Al partirla, se aprecia un crujido suave por el pan, acompañado de un interior algo más cremoso gracias a la trufa de su interior.

Al probarla, el primer impacto es el chocolate intenso, luego se aprecia el pan tostado, ligeramente salado gracias al toque de sal Maldon que realza la combinación. Finalmente, se nota una presencia sutil de aceite de oliva. El resultado es una textura firme pero con un punto de cremosidad en su interior.

Su precio

El lanzamiento está ya disponible en El Corte Inglés, dentro de la categoría de turrones artesanos de Turrones Vicens. Aunque los precios pueden variar según los formatos y las tiendas. Este turrón se vende por 16 euros aproximadamente, lo que la posiciona como un producto de gama alta para el segmento de turrón.

De qué marca es la tableta

La autoría de esta creación corresponde a Turrones Vicens, una marca con siglos de tradición en la elaboración de turrones artesanales. Su nombre está detrás de esta propuesta de pan, aceite y chocolate, que firma junto al chef Albert Adrià (o al menos lleva su colaboración).

@yassblaze

turron de happy hippo top3 facil

sonido original – yassblaze

Es decir: no se trata solo de un sabor distinto, sino de una marca reconocida que incorpora innovación y diseño para transformar un estándar navideño en una experiencia de autor. La novedad no llega sola: esta tableta se comercializa en los escaparates de El Corte Inglés, y aunque el precio pueda parecer elevado, lo cierto es que refleja la calidad de los ingredientes y la propuesta de autor.

Turrones Vicens

La historia de Turrones Vicens se remonta a 1775, cuando se fundó en la localidad de Agramunt (Lérida) una empresa dedicada a la elaboración artesanal de turrones. Con los años, Turrones Vicens ha sabido combinar la tradición con la innovación. La marca preserva la artesanía, selecciona cuidadosamente los ingredientes y apuesta por el diseño y la originalidad. Además, ha colaborado con reconocidos chefs.

A si que, si eres de los que disfrutan de sabores diferentes, esta tableta puede ser una sorpresa. Ya se sabe que en el mundo del turrón, a veces salir del tradicional de duro, y blando puede ser positivo.

Otras novedades

Otras marcas también venden tabletas de turrón muy originales:

1. Turrón de yogur de Mercadona

Un turrón muy original a base de yogur con frutos silvestres. Se caracteriza por su cremosidad, el sabor auténtico que aportan sus trocitos de frutos rojos y de cómo contrastan con la textura fresca del yogur.

2. Turrón de crema de avellanas de Lindt

Esta tableta salió a la venta el pasado año 2024. Es un turrón con cobertura de fino chocolate blanco relleno de crema de avellanas y trozos de almendra de la marca suiza Lindt. La puedes encontrar en los supermercados bajo el nombre de: Lindt Nuxor con sabor a Chocolate Blanco.

Publicidad