Adiós a cocinar: Mercadona lanza una nueva comida preparada en febrero que te facilitará el táper de la semana y es rico en proteína
Este es el último producto preparado de la empresa valenciana que apuesta por lo tradicional

Trabajadora de Mercadona | Europa Press
La cocina y la rutina son dos conceptos difíciles de unir y es que entre trabajo, familia y demás obligaciones se hace complicado conciliar todo y sacar un rato para dedicárselo a preparar comida. Pero como ante problemas, soluciones, todas las marcas desde un tiempo a esa parte se han propuesto incidir en el sector de la comida preparada. Muchos supermercados se han vuelto incluso expertos en este concepto, porque lo han trabajado bastante hasta crear secciones dentro del propio establecimiento. Mercadona es el líder indiscutible de la comida precocinada, y su apartado Listo para comer es un pilar fundamental en su marca.
Sin embargo, además de su sección, Mercadona vende en pasillos diferentes artículos ya cocinados para aportar a sus clientes opciones en el menú semanal. Y es que ofrecen decenas de productos que están pensados para calentar y tomar, como el arroz de pescado del que hablábamos el otro día. Quieren proporcionar utilidad y rapidez al consumidor con platos que no tengan elaboraciones y a precios económicos compitiendo diariamente con el resto de supermercados como Carrefour o Día.

Mercadona apuesta por la carrillada como nueva comida preparada
En este caso la empresa valenciana ha sacado a la palestra un plato de carrilladas al vino tinto apostando por un guiso tradicional que llevaría bastante tiempo hacer, para aquellas personas que en el día a día les sea imposible. Es un producto elaborado como haríamos en casa, a fuego lento con la carne jugosa y una salsa para lo amantes de mojar pan. Es ideal para acompañar con unas patatas, un arroz blanco o un puré de guarnición.
El envase es de unos 700 gramos y está a un precio de 9,10 euros y en las instrucciones indica como calentarlo. Deberíamos sacarlo del envase y meterlo o bien en el horno a 180 grados 25 minutos o bien en la freidora de aire unos 20 minutos. Si se quiere hacer en una olla a fuego bajo, podríamos tenerlo en torno a 15 minutos. Es un plato completo, con el que comer algo diferente sin tener que estar horas en la cocina y ya lo puedes encontrar en los locales de Mercadona porque ha salido como novedad en febrero.
Además es bastante saludable, y es que es un producto que contiene un porcentaje medio de grasa de un 7% y un 2,3 % de ellas son grasas saturadas. Tiene un 14% de proteína y 1,1 gramos de sal. Y aunque han añadido azúcar caramelizado a la receta, su porcentaje de azúcares es muy bajo, llegando incluso a un 0,8%. En términos generales es un plato muy completo que permite comer sano y rico sin tener que cocinarlo.
Y es que Mercadona está siguiendo una estrategia de negocio en la que aporta novedades que hacen acudir a los consumidores rápidamente. Porque los compradores cada día están más cansados y estresados de su jornada laboral, y encontrar opciones que te permitan descansar cuando llegas a casa es lo que todos buscan. Los supermercados inciden en eso porque parte del mercado del futuro está ahí y la empresa de Juan Roig lo sabe y es por esto por lo que trabajan tanto este sector, convirtiéndose en líder de ventas.
