The Objective
Consumo

De croquetas al pescado de Mercadona: Yeray Moreno, nutricionista, desvela los congelados más saludables y cuáles evitar

El experto en nutrición explica en su canal de YouTube cuáles son las mejores opciones de la compañía de Roig

De croquetas al pescado de Mercadona: Yeray Moreno, nutricionista, desvela los congelados más saludables y cuáles evitar

Establecimiento de Mercadona | Europa Press

Es habitual para ahorrarnos tiempo el coger del supermercado comida congelada que solo tienes que freír directamente, alimentos empanados, rebozados que si los analizamos no son nada beneficiosos para nuestra salud. Y es que normalmente estos productos pueden resolvernos una cena o para picar algún día. Esa retahíla de opciones que ofrecen las cadenas alimenticias son muy sabrosas gracias a los aditivos pero nutricionalmente no son la elección más saludable. Por esto hay que leer las etiquetas de lo que compramos y comemos, y sobre todo comparar entre artículos.

El nutricionista Yeray Moreno devela en su canal de YouTube, de forma habitual, cuáles pueden ser los mejores para comprar. Esta vez, lo hace sobre un apartado muy económico que tiene mucho tirón en las tiendas ya que los consumidores siempre acuden a él buscando las novedades. En este caso, Yeray Moreno analiza los alimentos congelados de Mercadona entre las diferentes opciones que ofrece la compañía de Juan Roig respecto a los mismos productos.

Los congelados de Mercadona más saludables

Por ejemplo, desgrana nutriconalmente las croquetas congeladas que tiene la cadena. Y es que son cuatro tipos distintos con diferentes precios, de cocido por 2 euros, de pescado por 2,3 euros de jamón o por 1,4 euros e incluso un formato parecido de caprichos de jamón por 2,85 euros. Yeray Moreno lo organiza de peor a mejor, y comenta que los caprichos de jamón es la opción que más debemos evitar ya que están cargados de aditivos. Las de jamón y las de cocido son muy parecidas, están ambas cargadas de aditivos, por lo que las mejores son las de merluza, que contienen un solo aditivo y están elaboradas con aceite de oliva al contrario que las demás, lo que lo hace más saludable. Además en estas, el relleno contieneun 35%-40% de pescado.

Moreno analiza otros productos congelados parecidos como los nuggets, que con ese rebozado y lo que contiene ninguna opción es especialmente saludable. Sin embargo, el nutricionista se centra en construir una especie de ranking para posicionar cuál es la menos perjudicial. Existen dos tipos, de pollo o de pavo, el primero contiene tres aditivos aunque solo uno de ellos sea de riesgo, en cambio el segundo consta de seis aditivos. Respecto al aceite, el de los nuggets de pollo es de oliva y el de los de pavo de girasol. Además, los de pollo contienen un 54% del producto principal, mientras que los de pavo solo un 49%

En el caso del pescado rebozado existen multitud de productos que contienen merluza en distintas versiones. La peor elección son los palitos de merluza a la romana, que solo contiene un 35% de merluza y bastantes aditivos además de un gran contenido en sal. Por lo que mejor opción sería el filete de merluza, que tiene hasta un 60% de merluza, aunque sí es verdad que el otro 40% es rebozado y tiene bastantes aditivos también. En tercera posición comenzando se encuentran las figuritas de pescado, que están elaboradas con aceite de girasol y están muy bien, lo único malo es que solo es un 47% de merluza.

Bolsas de los tipos de merluza congelada (Web Mercadona)

Las dos mejores opciones en cuento al pescado rebozado serían, por un lado la merluza empanada que contiene un 65% de pescado aunque con aditivos a evitar, y en el primer puesto del ranking, las varitas de merluza con un 62% de pescado y aceite de oliva y sin aditivos de riesgo. Eso sí, Yeray Moreno recalca que la opción perfecta sería, comprar pescado congelado y empanarlo o rebozarlo nosotros mismos. Otras opciones de congelados como las gyozas o los tequeños no son muy adecuados nutricionalmente. En otro grupo metemos los aros de cebolla, las empanadillas, los langostinos rebozados y los fingers de queso, que, en general, son productos con relleno. Y todos con un mismo patrón, harina, aceite y aditivos, por lo que no son la mejor idea. 

Publicidad