Di adiós a freír: Mercadona lanza unas nuevas patatas pensadas para la freidora de aire que prometen ser el acompañante estrella
Este es el último invento de Juan Roig para acaparar a los consumidores del sector de lo preparado

Sección de frutas y verduras de Mercadona.
Muchas veces nos da pereza encender el horno o freír patatas para acompañar algún plato principal, y es que te haces un filete o cualquier otra comida y preparar una guarnición pasa por pensarla, pelar las patatas, cortarlas y esperar a que se frían. Y por qué renunciar a ese acompañamiento si es el que nos gusta. Y es por esto, para facilitarnos la vida y que no tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo, las cadenas de alimentación deciden hacernos la mitad del trabajo.
Todos los supermercados se rompen la cabeza para ofrecer productos que, aparte de ricos, sean útiles, en cuanto a que los consumidores se ahorren buena parte de la elaboración y Mercadona es líder en este aspecto. Es por esta razón por la que ha triunfado tanto su sección de comida preparada Listo para Comer, donde los platos están hechos y solo hay que calentarlos. Además de esto, muchos precocinados como lasañas, cremas o arroces triunfan entre los usuarios que tienen poco tiempo o no les gusta cocinar. Sin embargo, también hay otras opciones que no se presentan como platos principales pero sí como acompañamientos que ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo.
Las nuevas patatas ‘Crispy’ de Mercadona
En este caso, el artículo que saca a la venta Mercadona es un congelado, unas patatas prefritas, denominadas Crispy Pops. Están pensadas para que en poco tiempo puedan ser consumidas sin nada de esfuerzo. La idea es que se hagan en el Airfryer y se tarde aproximadamente unos 12 minutos precalentada a 200 grados y dándole la vuelta a la mitad del tiempo. También hay otras opciones como hacerlas en el horno, serían entre 12 y 15 minutos a la misma temperatura. Otras formas de hacerlo sería en sartén en 7 minutos o, menos saludable, freidora en 3-4 minutos.
En cuanto a los valores nutricionales no es un producto que brille especialmente, ya que no sobresale por su contenido proteínico ni especialmente bajo en kcal. Es un alimento bastante alto en hidratos de carbono, aunque muy bajo en azúcares con menos de un 0,5%. No es un artículo rico en fibra al contener 2,3 gramos por cada 100 de alimento y ni mucho menos alto en sal ya que tiene 0,64 gramos por cada 100 gramos de patatas, es decir un factor bastante bajo.

En otros supermercados como Carrefour, venden un producto congelado bastante parecido en el que aun siendo algo más caro en la compañía valenciana, las patatas prefritas de Mercadona contienen menos porcentaje de sal aunque las de la empresa francesa contienen menos grasa. Y es que esas comparativas entre productos se dan con relativa frecuencia ya que las marcas son las primeras en competir entre sí.
Porque son expertos en rastrear las novedades del supermercado rival para adelantarse a ofertas y acaparar consumidores que puedan comprar en sus tiendas debido a un producto en concreto. Por eso vigilan con atención lo que sacan a la palestra todos los establecimientos para no quedarse sin ese sector del público que necesitan convencer y arrebatárselo al resto de competidores. Estos artículos preparados funcionan muy bien y con esta fórmula, Roig quiere hacerse aún más grande en la industria.
