El BID nombra al candidato de Guaidó como representante de Venezuela

Mundo ethos

El BID nombra al candidato de Guaidó como representante de Venezuela
Foto: Matteo Bazzi

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha nombrado este viernes como representante de Venezuela al candidato de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, ha informado el organismo. El nombramiento de Ricardo Hausmann se hace efectivo «de inmediato», ha dicho la institución en un comunicado enviado a la AFP.

«Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela«, señala el texto. «En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann», añade.

Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe de la entidad, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Antes, fue ministro de Planificación en Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El BID ha señalado que, aunque la votación electrónica seguía en curso, sobre las 11 de la mañana (hora local) un número suficiente de gobernadores había votado para cumplir con los requisitos de quórum y votos favorables para una decisión. A pesar de esto, la votación electrónica sobre la resolución seguirá abierta hasta las seis de la tarde (hora local), de acuerdo con las pautas aprobadas por la Junta de Directores Ejecutivos del BID el viernes pasado.