THE OBJECTIVE
Economía

EEUU anuncia nuevas sanciones contra instituciones financieras vinculadas a Venezuela

El delegado de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, ha asegurado que se emitirán “revocaciones de visas adicionales” contra personas cercanas a Maduro.

EEUU anuncia nuevas sanciones contra instituciones financieras vinculadas a Venezuela

Reuters

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ha advertido este martes de que «muy pronto» habrá «importantes» sanciones adicionales contra instituciones financieras vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Abrams también ha advertido en una rueda de prensa que se emitirán «revocaciones de visas adicionales» contra personas cercanas a Nicolás Maduro. «Va a haber más sanciones contra instituciones financieras y más revocaciones de visa muy pronto».

Abrams ha explicado que la decisión de retirar a los diplomáticos estadounidenses que permanecían en el país está en línea con la postura adoptada por Washington cuando ordenó a finales de enero el retorno de sus trabajadores «no esenciales», después del reconocimiento del líder opositor, Juan Guaidó como presidente interino.

«La decisión anunciada ayer es de alguna forma la continuación de esa decisión inicial», ha indicado Abrams que ha explicado que «la situación en Caracas se ha deteriorado considerablemente» por el corte de energía, informa AFP.

El diplomático ha aclarado que este retiro «no representa ningún cambio de la política de Estados Unidos en Venezuela».

Abrams también ha expresado su preocupación por la investigación abierta por la justicia de Venezuela contra Guaidó responsabilizándolo de un «sabotaje» al sistema eléctrico y ha calificado este proceso como «una amenaza».

EEUU acusa a Maduro de llamar a la violencia contra los civiles

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a Maduro de pedir a los llamados colectivos que «desaten la violencia» contra los civiles, y ha instado a los militares del país a que protejan a la población. «Anoche, Maduro hizo una súplica desesperada a grupos de bandas armadas, conocidos como ‘colectivos’, para que desaten la violencia contra civiles inocentes», ha escrito Bolton en su cuenta de Twitter.

«Los militares de Venezuela deberían cumplir con su obligación de proteger la Constitución de la usurpación por parte de Maduro, y proteger a los civiles de estos matones», ha ñadido.

Bolton se refería aparentemente a unas declaraciones que hizo Maduro este lunes, cuando solicitó a los ciudadanos del país que acudieran este martes a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para mostrar solidaridad con su personal tras los graves fallos eléctricos que sufre Venezuela desde el jueves. «Le hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa, resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando», había indicado Maduro.

Estados Unidos ha denunciado reiteradamente la amenaza que, a su juicio, suponen los colectivos, como se conoce las organizaciones de civiles que actúan como brazo de defensa de la denominada «revolución bolivariana» chavista, sobre las que Bolton aseguró este mes que están «financiadas por Cuba».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D