El PP no acudirá a la manifestación del 8M tras conocer el manifiesto

Mundo ethos

El PP no acudirá a la manifestación del 8M tras conocer el manifiesto
Foto: ALVARO BARRIENTOS

El Partido Popular (PP) ha informado en un comunicado de que no asistirá a la manifestación feminista del 8 de marzo por considerar que el manifiesto está politizado. El año pasado la representación era casi toda de Podemos y del PSOE. El PP tampoco asistió y de Ciudadanos fueron algunas representantes como la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

“Tras conocer el manifiesto politizado y partidista, el Partido Popular confirma que no estará presente en la manifestación del próximo 8M.

Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas.

El Partido Popular siempre ha trabajado y continuaremos haciéndolo para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos.

Celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. El PP leerá su propio manifiesto”, sostiene el texto.