The Objective
Publicidad
Internacional

Inés Arrimadas presenta el decálogo 'Feminismo Liberal' de Ciudadanos de cara al 8 de marzo

En el acto han participado también las diputadas Patricia Reyes, Marta Rivera, Lorena Roldán, además de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís

Inés Arrimadas presenta el decálogo 'Feminismo Liberal' de Ciudadanos de cara al 8 de marzo

Inés Arrimadas ha presentado en Madrid el decálogo ‘Feminismo Liberal’ de Ciudadanos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes. Arrimadas ha insistido en que Ciudadanos no dará «ni un paso atrás» contra la violencia machista y ha comprometido el trabajo de su formación en un «pacto de Estado» tanto a nivel nacional como en Andalucía, donde Ciudadanos mantiene un pacto de gobierno con PP y Vox[contexto id=»381728″].

 

«Es absurdo decir que todos los hombres maltratan pero es más absurdo todavía negar que la violencia machista[contexto id=»381727″] existe» ha dicho Arrimadas, en referencia a la línea ideológica que sobre este asunto defiende la formación de extrema derecha.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acompañado este domingo a Arrimadas en el acto celebrado en Madrid de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde se ha comprometido a ejecutar «hasta el último céntimo» del pacto contra la violencia machista si gobierna y ha asegurado que el feminismo y la defensa de los derechos de las mujeres estará presente «en todos los ministerios».

 

 

Rivera ha asegurado además que en materia de feminismo[contexto id=»381722″] «España no tiene que ir a la izquierda, ni a la derecha, tiene que ir hacia adelante» porque esta «no es una batalla de etiquetas, ni de bandos, ni de viejas rencillas, es una batalla del siglo XXI».

El líder de Ciudadanos también ha hecho un llamamiento a los hombres para que se «impliquen» porque esta es «una causa de todos».

En el acto han participado también las diputadas Patricia Reyes, Marta Rivera, Lorena Roldán, además de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Fuentes de la formación naranja han indicado que el acto trataba de visibilizar su compromiso «firme» con la igualdad real entre hombres y mujeres.

En este sentido, recuerdan que en menos de dos años apoyaron en el Congreso la inclusión en los Presupuestos Generales del aumento a las cinco semanas de los permisos de paternidad, una ayuda de 1.000 euros para las familias con hijos en escuelas de 0 a 3 años o el Pacto de Estado contra la violencia machista.

Envía el primer comentario
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D