THE OBJECTIVE
España

En menos de un minuto: La detención de un miembro de Vox, el 8M, el juicio del procés y la vuelta de Cabify a Barcelona

El Partido Popular ha informado en un comunicado de que no asistirá a la manifestación feminista del 8 de marzo

En menos de un minuto: La detención de un miembro de Vox, el 8M, el juicio del procés y la vuelta de Cabify a Barcelona

El Partido Popular (PP) ha informado en un comunicado de que no asistirá a la manifestación feminista del 8 de marzo por considerar que el manifiesto está politizado. El año pasado la representación era casi toda de Podemos y del PSOE. El PP tampoco asistió y de Ciudadanos fueron algunas representantes como la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a José Antonio Ortiz Cambray, militante de Vox en Lleida, por supuestos delitos contra la libertad sexual, según ha adelantado este miércoles el diario leridano Segre. El partido dirigido por Santiago Abascal, ya ha anunciado en un comunicado que “el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido” y que se ha tomado la decisión de “suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada”.

La duodécima sesión del juicio a la cúpula del procés ha arrancado este miércoles pocos minutos después de las 9:30 horas con la reanudación del testimonio del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, responsable de la coordinación policial para frenar el referéndum del 1-O, después de que este martes cargara contra el mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero. Este miércoles, Pérez de los Cobos ha defendido que la jornada del 1 de octubre de 2017 “no hubo cargas policiales”. Tras su declaración, ha tomado la palabra la secretaria judicial Montserrat del Toro, que tuvo que salir por la azotea de la Consejería de Economía el 20-S. “Tuve miedo cuando vi lo que había fuera”, ha dicho del Toro, que tuvo que pedir ayuda al magistrado de guardia para salir de la Consejería. La secretaria judicial ha hecho una detallada descripción de la jornada del 20 de septiembre de 2017.

Cabify volverá mañana a Barcelona. Lo ha anunciado en un comunicado la propia empresa de alquiler de vehículos de transporte con conductor (VTC), que ha modificado los términos de su servicio para adaptarse a las nuevas restricciones que la Generalitat de Cataluña ha impuesto a este sector. Para ello, la empresa ha asumido “una serie de costes que no tiene el deber jurídico de soportar”, ha dicho Cabify.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D