The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El único futbolista abiertamente gay de Estados Unidos apoya a Pete Buttigieg como presidente

Redacción TO
Última actualización: 10 Oct 2019, 6:21 pm CET
Foto: Roger Steinman | AP

Collin Martin, jugador profesional de fútbol en Estados Unidos y abiertamente homosexual, ha respaldado la campaña de Pete Buttigieg, también gay, como candidato demócrata a la presidencia.

“Creo que estamos en un momento realmente crítico para nuestro país, no solo con respecto a nuestro presidente, también con temas como el clima y la defensa de los derechos humanos”, ha explicado a Buzzfeed News Martin, único atleta abiertamente homosexual de las cinco ligas mayores de los Estados Unidos. “Creo que Pete es el hombre perfecto para el trabajo“, ha señalado. 

El deportista decidió apoyar a Buttigieg el pasado abril cuando el candidato demócrata acalló las críticas del vicepresidente Mike Pence: “Si tienes un problema con cómo soy, tu problema no es conmigo. Su disputa, señor, es con mi creador”.

“La visibilidad es enorme”, explicó Martin al Washington Post en aquel momento. “Tener ejemplos a seguir en cualquier lugar de trabajo y en cualquier entorno es importante“.

“Es importante que la gente sepa que da igual tu sexualidad, tu edad y raza” ha comentado el jugador de fútbol. “Serás bien recibido en un equipo siempre que seas un buen compañero de equipo y hagas tu trabajo todos los días”.

Buttigieg, alcalde de South Bend en Indiana, se convirtió en el segundo hombre abiertamente homosexual en postularse para presidente cuando anunció que estaba pensando en presentarse a la candidatura a fines de enero.

“Para un estudiante que lucha contra su sexualidad, podría ser útil que un alcalde abiertamente gay le diga que su comunidad siempre tendrá un lugar para él”, dijo Buttigieg cuando salió del armario en 2015. “Y para una persona conservadora de otra generación cuya inquietud con el cambio social se debe en parte a la impresión de que no conoce a nadie gay, tal vez una cara familiar pueda ser un recordatorio de que todos estamos juntos“, concluyó.

Martin ha confesado que le encantaría ver a más atletas involucrarse en causas o candidatos en los que crean. “Ya sea hablando sobre un tema o defendiendo a un candidato en el escenario nacional, creo que todos podemos hacer algo“, ha dicho Martin. “Y creo que es una pena si no usamos nuestras plataformas, porque hay muchas de personas escuchando”.