The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Muere el tenista Andrés Gimeno a los 82 años

Última actualización: 9 Oct 2019, 5:04 pm CEST

El extenista español Andrés Gimeno ha fallecido hoy a los 82 años después de una larga enfermedad. Gimeno pasará a la historia del tenis español y mundial como el campeón más veterano de Roland Garros, en la Era Open, en su edición de 1972, con 34 años.

Gimeno logró la fama mundial por primera vez en 1960 al alcanzar la final de dobles del Abierto de Francia (por entonces amateur) junto a su compatriota José Luis Arilla. En la final cayeron ante los australianos Roy Emerson y Neale Fraser. Ese mismo año, Gimeno se alzaría con el torneo del Club Queen’s en Londres sobre hierba y poco tiempo después se convirtió en profesional. Como amateur también logró alzarse con los torneos de Barcelona y Montecarlo.

Andrés Gimeno se retiró en 1973, y en 1974 creó el Club de Tenis Andrés Gimeno en Castelldefels (Barcelona), un complejo con 24 canchas de tenis y excelentes instalaciones. Durante los años 70 entrenó a jugadores para la Federación Española y en los años 1980 lo fue por la Federación Suiza. Ha sido comentarista de tenis en TVE durante dos décadas y también ha escrito un libro titulado ‘Máster en Tenis’. Además, en 2012, también trabajó como comentarista en Energy de los partidos del torneo de tenis de Roland Garros.

En 2009 su nombre fue introducido en el Salón Internacional de la Fama del tenis con lo que España tiene 5 jugadores en este selecto grupo.