Elon Musk pide perdón al espeleólogo al que llamó "pederasta"
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se ha retractado de sus declaraciones y ha pedido perdón este miércoles por haber llamado pederasta a un espeleólogo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se ha retractado de sus declaraciones y ha pedido perdón este miércoles por haber llamado «pederasta» a un espeleólogo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol.
Thai Cave Rescue: British diver Vern Unsworth has told 7 News' @MyleeHogan that he's considering legal action after being referred to as 'pedo guy' by @elonmusk. "It's not finished…I believe he's called me a 'paedophile'…I think people realise what sort of guy he is." #7News pic.twitter.com/jzVUAtraun
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) July 16, 2018
El multimillonario estadounidense arremetió contra Vernon Unsworth después de que éste calificara de «maniobra publicitaria» su oferta de enviar un minisubmarino para sacar a los niños de la cueva inundada de Tailandia. El espeleólogo consideró que el prototipo de Musk no tenía «absolutamente ninguna posibilidad de funcionar». El fundador de SpaceX, con 22 millones de seguidores en Twitter, escribió una serie de tuits dirigidos a Unsworth, sin nombrarlo, tachándole de pedo, diminutivo en inglés de pederasta. Posteriormente añadió: «Apuesto un dólar firmado a que es verdad». Tras el ataque, las acciones del fabricante automovilístico cayeron en Bolsa y recibió numerosas críticas en la red social, en la que algunos usuarios pusieron en duda su salud mental y su capacidad para dirigir una empresa. Dada la repercusión y el escándalo que suscitaron sus declaraciones y las consecuencias para sus negocios, Musk eliminó los tuits.
En contestación a un usuario en Twitter que ha citado un artículo en el que se explica «la historia completa» detrás de su fallido intento por ayudar en las labores de rescate en Tailandia, Musk ha escrito un tuit de disculpa dirigido tanto al espeleólogo como a las empresas de las que es propietario. «Sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento», ha declarado. «La culpa es mía y sólo mía».
Al mismo tiempo, ha aprovechado para acusar a Unsworth de mentir sobre el minisubmarino, que no fue utilizado en el rescate.
As this well-written article suggests, my words were spoken in anger after Mr. Unsworth said several untruths & suggested I engage in a sexual act with the mini-sub, which had been built as an act of kindness & according to specifications from the dive team leader.
— Elon Musk (@elonmusk) July 18, 2018
Nonetheless, his actions against me do not justify my actions against him, and for that I apologize to Mr. Unsworth and to the companies I represent as leader. The fault is mine and mine alone.
— Elon Musk (@elonmusk) July 18, 2018
Para compensar los daños causados y extender sus disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, Musk ha anunciado un evento especial en el que los participantes podrán ganar un coche Tesla.
Vernon Unsworth, que vive parte del año en Tailandia y fue uno de los encargados de dar indicaciones topográficas a los socorristas, ha comunicado a AFP su intención de presentar una demanda contra el empresario.
Los niños, que llevaban atrapados desde el 23 de junio, salieron de la cueva de Tham Luang la semana pasada junto a su entrenador, gracias a una operación de salvamento llevada a cabo por un equipo internacional.