Natalia Angulo Haynes

Golpe de Estado

Todo lo ocurrido estas semanas en Crimea y Ucrania ha sido tergiversado por los medios de comunicación y apoyado por la Unión Europea. Así de claro. No es un nuevo 15M de jóvenes pidiendo en las calles por sus derechos, es un golpe de Estado.

Opinión

Golpe de Estado

Todo lo ocurrido estas semanas en Crimea y Ucrania ha sido tergiversado por los medios de comunicación y apoyado por la Unión Europea. Así de claro. No es un nuevo 15M de jóvenes pidiendo en las calles por sus derechos, es un golpe de Estado.

Todo lo ocurrido estas semanas en Crimea y Ucrania ha sido tergiversado por los medios de comunicación y apoyado por la Unión Europea. Así de claro. No es un nuevo 15M de jóvenes pidiendo en las calles por sus derechos, es un golpe de Estado, no son ciudadanos pidiendo ayuda, es una maniobra política orquestada desde Washington y acompañada al violín por los europeístas. Y los golpes de Estado desde las calles o las plazas, siguen siendo eso, insultos al sistema democrático pues no olvidemos que Yanoukovich llego al poder de forma democrática, venciendo a los que ahora han usurpado el poder que además, y es lo terrible, proceden de la ultraderecha más radical y que tienen en su programa electoral el hacer un censo obligado de todos los ciudadanos donde se especifique su origen étnico o limitar el acceso a la función pública de estos ucranianos étnicos por poner un par de ejemplos. ¿Le suena a alguien este comienzo?

Que el gobierno de Yanoukovich es corrupto es totalmente cierto pero eso también lo han demostrado otros gobiernos, y ¿a alguien, se le ocurre que saliera la gente a la calle y nombrara a un presidente ahí mismo en la plaza para sustituir a Rajoy por la corrupción en el PP?, pues eso es lo que está ocurriendo en Ucrania. Y no es que la gente que sale a la calle sea precisamente un montón de buenos ciudadanos cansados de la corrupción sino que son mercenarios contratados y los más radicales ultraderechistas, personajes que se han hecho con el poder ante la impasividad de Europa que por sus propios intereses allí se mantiene impasible ante las declaraciones de uno de estos políticos ucranianos, Igor Miroshnichenka el cual llamó a la actriz Mila Kunis «sucia judía», o impasibles ante los ataques que han sufrido las Sinagogas, impasible ante una violación de todas las garantías constitucionales y la instauración de un gobierno nazi. Como dijo una vez Malcom X «Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido».

Más de este autor

De la moda Friki

El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

Opinión

La orilla blanca, la orilla negra  

Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión