THE OBJECTIVE
Pilar Cernuda

Tiene razón Arrimadas

«Ciudadanos no acaba de superar el hachazo en votos que recibió en noviembre, debido a la equivocada estrategia política de Albert Rivera»

Opinión
Comentarios
Tiene razón Arrimadas

Inés Arrimadas ha dado un paso de alto riesgo al aceptar la propuesta de Casado de formar listas conjuntas para las próximas elecciones de Cataluña y el País Vasco, y pedir la portavoz parlamentaria de Ciudadanos que se amplíe la propuesta para presentar listas conjuntas también en Galicia. Idea esta última que ha rechazado Núñez Feijóo, que gobierna en Galicia con una mayoría absoluta  que  tiene altas probabilidades de repetir  si vuelve a ser candidato, y que ha sido el único dirigente del PP que ha conseguido que en el parlamento de su región no haya un solo diputado de Ciudadanos ni de Vox[contexto id=»381728″][contexto id=»381724″].

Se comprende la posición de Feijóo, que se las apaña solo para gobernar y no le atrae nada la idea de dar entrada  en su círculo a partidos que no necesita excepto para crearle tensiones en el caso de que consiga seguir  siendo presidente. Pero se comprende también la posición de Arrimadas, presidenta in pectore de Cs si este paso no provoca que en la asamblea  que se celebra en marzo sea elegido presidente Francisco Igea, que dudaba porque el respaldo a Arrimadas es masivo, pero que está tentado de aprovechar las reticencias que ha provocado en un sector del partido la propuesta de compartir listas con el PP.

Se comprenden esas reticencias, a nadie le gusta perder señas de identidad y aliarse con quien ha sido su adversario hasta hace un cuarto de hora. Pero tiene razón Arrimadas cuando ve con buen ojo la propuesta de Pablo Casado, con el que habla con frecuencia –sobre todo por teléfono- y mantiene una buena relación personal y política.

Tiene razón porque Ciudadanos no acaba de superar el hachazo en votos que recibió en noviembre, debido a la equivocada estrategia política de Albert Rivera, indeciso entre virar hacia su derecha o hacia su izquierda, y que tuvo en su mano impedir un gobierno con Podemos e independentistas y sin embargo impuso su animadversión a Sánchez antes que dar priorizar a lo que era mejor para España. Arrimadas está haciendo todo lo posible para poner nuevamente a su partido en el mapa, pero con solo 10 diputados es difícil tener potencia de voz.

Ciudadanos ganó las últimas elecciones catalanas, pero repetir ese éxito es imposible por las políticas equivocadas de Rivera, y la única posibilidad de superar los 20 escaños –Cs tuvo 36 y PP 4- es con una lista conjunta, porque desde el 2017 el avance del independentismo ha sido espectacular, brutal, peligroso.  Precisamente porque es peligroso, Arrimadas recoge el guante que le ha tendido Casado.

Juntos, pueden dar problemas al independentismo; separados, Junts, ERC y sus adláteres se hacen los amos absolutos de Cataluña. Más de lo que ya son.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D