THE OBJECTIVE
Tadeu

Nunca jamás digas Hamás

«Desde la izquierda más irracional de Europa se suman ya a la condena por la respuesta del Ejército israelí a la agresión»

Opinión
Comentarios
Nunca jamás digas Hamás

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. | TO

«Israel forma parte, por sus valores y sistema político, de Occidente, y por ende el terrorismo de Hamás está actuando en verdad contra los valores occidentales de libertad e igualdad…».

Los monstruosos atentados terroristas de Hamás (en comandita con Irán) en suelo israelí han provocado, desde hace días, un seísmo informativo y político mundial, cercano a lo ocurrido el 11-S con las Torres Gemelas. Así como la misma repulsa en el mundo libre, y la misma satisfacción apenas disimulada, y no sólo en los países islamizados, entre algunos colectivos fanatizados que se llenan la boca con la «justa causa» de los palestinos, cuyas perspectivas de mejora de su situación, por cierto, y de legítima consecución de un acuerdo para la creación de un Estado reconocido por la comunidad internacional, han quedado hechas añicos por años si no por décadas. (Gracias, Hamás, por apoyar tanto y tan bien…)

De momento sólo el estado de Irán celebra, abierta y naturalmente, el ataque. Pero conforme la respuesta israelí vaya causando estragos en Gaza (donde los terroristas se mimetizan cobardemente con la población), los gobiernos y las opiniones públicas del mundo árabe, y los colectivos musulmanes en Europa, irán capitalizando las críticas que también desde la izquierda más irracional de Europa se suman ya a la condena por la respuesta del Ejército israelí a la agresión.

Es importante saber que, hasta prueba de lo contrario, por mucho o poco que guste tal o cual coalición de  Gobierno israelí en el poder, así como sus muy criticables políticas de asentamientos en Cisjordania, Israel forma parte, por sus valores y sistema político, de Occidente, y por ende el terrorismo de Hamás está actuando en verdad contra los valores occidentales de libertad e igualdad. Y lo hace en Israel. Hoy todos hemos de ser Israel.

Extra, extra: Pilar Rahola, ex ERC, papisa del independentismo victimista, ha querido denunciar, ¡y estando de acuerdo con Borja Sémper!, a «esos Monederos (sic) de la izquierda de este país que hacen apología del terrorismo«. Hoy, y sin que sirva de precedente, Tadeu está de acuerdo con Pilar Rahola. Y la causa bien vale incluso un Risto, ecs, ecs.  

En efecto, Rahola: entiendo que te produzca repelús ver ondear en Barcelona banderas LGTBI  junto a cárteles que justifican lo injustificable, y, en efecto, tienes razón: mejor harían en leer el programa político de Hamás y el tratamiento que les reserva tan especial a es@s militant@s.

En Francia, donde se halla una de las mayores comunidades musulmanas de Europa, pero también donde vive uno de los más importantes e influyentes colectivos judíos, el presidente Macron dirigió un discurso a la nación de una limpidez republicana intachable (aquí con traducción al español), y el Gobierno ha prohibido, de momento, las manifestaciones pro-palestinas. Francia vive en alerta máxima: hace dos días,  otro profesor de instituto, Dominique Bertrand (siempre con Samuel Paty in memoriam, reciente homenaje de Manuel Valls hace unos días en Arès) fue asesinado al grito de Alá Akbar. Otro mártir de la laicidad en un país donde la izquierda de Mélenchon y sus adláteres insumisos, mientras tanto, siguen en su actitud de no condenar claramente los atentados de Hamás.  

En España, Sánchez ha tenido que conjugar su papel de presidente rotatorio de la Unión Europea, condenando, con mesura, los atentados, con sus necesidades de investidura, que dependen del PNV, sí, pero también de partidos más incómodos en esta cuestión, que son sus socios Sumar, Podemos (que hará valer sus cinco diputados como si fueran los decisivos), ERC y Bildu. Y para ello ha tenido que reunirse (por primera vez lo hace un presidente del Gobierno), con los amigos de los etarras (que eran miembros, también, de la internacional del Terror),  para acordar con ellos su investidura. 

Si Israel no se detiene pronto su respuesta, a Sánchez conseguir el apoyo del imprevisible Puigdemont, quien sigue reclamando un referéndum que sabe perfectamente que Sánchez no le puede ofrecer, le resultará un problema menor…

Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamente

Coda 1) Jorge Vilda, «campeona del mundo», tras ser vilmente destituido y tras declarar  como imputado ante el juez, hace unos días, en el caso del «beso robado/consentido» de Rubiales a Hermoso, será el nuevo entrenador de la selección femenina de Marruecos. Seguro que a sus nuevas pupilas no les parecerá que el proceder del míster-macho español vaya a menoscabar su dignidad y, por el contrario, sabrán apreciar el modo en que en el mundo de los libres e iguales se trata a las deportistas (y a las mujeres en general).  No sé si con Vilda lograrán ser campeonas del mundo, pero las jugadoras marroquíes sí podrán ver que existe otro mundo por el que merece luchar.

Coda 2) Charlie-Hebdo, la publicación sin duda más libre del mundo libre, ha publicado otra de sus portadas icónicas: ver aquí la portada ¡y en movimiento…! La traducción de la misma, trasladada a la realidad de España, sería algo así como: «Hamás se podemiza«;  y el bocadillo del terrorista: «¡Si no puedes superarlo, al menos iguálamelo!».

Cuestionario maldito a un jefe del Hamás:

-¿Por qué? – Sólo contestaré en presencia de Jordi Netflix Évole.

F

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D