The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: Sánchez mantiene su veto a Iglesias y el TC avala que los menores transexuales cambien su sexo en el DNI

Redacción TO
Foto: JUAN MEDINA | Reuters

A cuatro días del debate de investidura, PSOE y Unidas Podemos parecen lejos de llegar a un acuerdo. Eso se concluye de las últimas palabras de Pedro Sánchez en una entrevista emitida por el programa Al rojo vivo, en laSexta. ¿Cuál es la principal razón para las discrepancias? Pablo Iglesias, de acuerdo con el presidente en funciones, que ha definido al líder morado como el «principal escollo» en las conversaciones.

El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado que los menores de edad transexuales puedan cambiar su sexo en el Registro Civil siempre y cuando tengan la «suficiente madurez» y se encuentren en lo que el Constitucional ha llamado «situación estable de transexualidad». El TC ha tomado esta decisión al estimar la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo sobre un artículo de la Ley de Transexualidad de 2007, que ha quedado ahora declarado inconstitucional de forma parcial.