Theresa May ficha al ex jefe de gabinete de Obama para la campaña electoral
La primera ministra británica, Theresa May, ha contratado a Jim Messina, antiguo jefe de gabinete del ex presidente Barack Obama, para diseñar la estrategia a tomar en las próximas elecciones, anunciadas la pasada semana por la propia May. El equipo de Messina ha llegado este lunes a Londres y ha recibido la consigna fundamental de ampliar la mayoría del Partido Conservador en la Cámara de los Lores, según ha confirmado con fuentes gubernamentales el diario Bloomberg.
La primera ministra británica, Theresa May, ha contratado a Jim Messina, antiguo jefe de gabinete del ex presidente Barack Obama, para diseñar la estrategia de cara a las próximas elecciones, anunciadas la pasada semana por la propia May para el 8 de junio. El equipo de Messina ha llegado este lunes a Londres y ha recibido la consigna fundamental de asegurar la mayoría del Partido Conservador en el parlamento, según ha confirmado con fuentes gubernamentales el diario Bloomberg.
El último fichaje de May ya trabajó para David Cameron en 2015, cuando salió reelegido como primer ministro. May pretende repetir el éxito incorporando a Messina a un equipo en el que figuran nombres como Lyston Crosby, estratega político, Mark Textor, especialista en encuestas, o Craig Elder y Tom Edmonds, expertos en medios digitales.
La selección de personal con amplia experiencia llega después del anuncio por sorpresa la semana pasada del adelanto electoral, que May había asegurado hasta entonces que no se produciría. Con su decisión, la primera ministra también espera que Messina ayude a mejorar la opinión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que divide a los británicos desde el referéndum del Brexit celebrado el paso año.
Durante la campaña electoral de 2015, Messina jugó un papel decisivo para el Partido Conservador liderado por Cameron. Una de las estrategias que mejores resultados generó fue el envío específico de mensajes a electores potenciales y el aumento del trabajo de calle para tener un contacto más directo con los ciudadanos, creando así una imagen de proximidad, recuerda Bloomberg.
En cualquier caso, no fue esa su única experiencia en la política europea. Sin ir mas lejos, el equipo de Messina colaboró en la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones anticipadas de junio de 2016 que el Partido Popular ganó.