Primeros heridos en Venezuela al cumplirse un mes de las protestas opositoras
La represión de la marcha opositora en Venezuela ya tiene sus primeros heridos, entre los que se encuentra el diputado José Manuel Olivares, alcanzado por una bomba lacrimógena en la cabeza durante una marcha
La represión de la marcha opositora en Venezuela ya tiene sus primeros heridos, entre los que se encuentra el diputado José Manuel Olivares, alcanzado por una bomba lacrimógena en la cabeza durante una marcha que se celebra cuando se cumple un mes de las protestas opositoras al régimen de Nicolás Maduro al que exigen la celebración de elecciones.
Desde temprano la Guardia Nacional Bolivariana intenta disolver la concentración en varios puntos de Caracas, informa el diario El Estímulo. Olivares denunció que la Guardia Nacional Bolivariana estaba reprimiendo la marcha prevista hasta el Consejo Nacional Electoral. También en la avenida Victoria, la Policía Nacional Bolivariana intentó dispersar a los opositores, donde una muchacha resultó afectada por los gases lacrimógenos.
Esta es la PAZ del gobierno. NO tenemos MIEDO!! Aquí seguimos, RESISTENCIA!! pic.twitter.com/3BwlncpLgK
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 1 de mayo de 2017
Las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a la oposición hacia el centro de la capital, donde cientos de chavistas se manifestaban en apoyo al presidente Nicolás Maduro y con motivo del Día del Trabajo.
La oposición venezolana cumple este lunes un mes de protestas para exigir elecciones que Maduro, al que acusan de la grave crisis política, económica y social que vive el país no parece dispuesto a llevar a cabo.
Las manifestaciones dejan un saldo de 28 muertos y cientos de heridos, de los cuales se acusan mutuamente gobierno y oposición. Además, cerca de 500 personas han sido detenidas en este tiempo.
Maduro, elegido hasta enero de 2019, mantiene que las protestas, sumadas a lo que denuncia como una «guerra económica», buscan crear las condiciones para un golpe de Estado y una intervención extranjera en Venezuela, informa AFP.