El Parlamento británico rechaza la moción de censura contra Theresa May
El líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn presentó una moción de censura sobre el Gobierno liderado por Theresa May después de que el Parlamento británico rechazara este martes el acuerdo de la primera ministra sobre el Brexit con la Unión Europea (UE).
El Parlamento británico ha rechazado la moción de censura a la primera ministra Theresa May. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, la había presentado después de que el Parlamento británico rechazara este martes el acuerdo de la primera ministra sobre el Brexit con la Unión Europea (UE). 306 diputados han votado a favor y 325 en contra, por lo tanto, May se mantiene en el puesto de primera ministra.
«La Cámara de los Comunes ha puesto su confianza en este Gobierno», han sido las primeras palabra de May en un breve alegato tras conocerse el resultado de la votación. Después ha añadido «que está preparada para seguir trabajando con todos los miembros de la cámara».
Con este mecanismo la oposición pretendía abrir el camino para adelantar las elecciones generales. El artículo 2 de la Ley de parlamentos de 2011 establece que en la moción de censura se pide a los diputados que respondan si la Cámara confía o no en “el Gobierno de Su Majestad”. Si May no recibía el respaldo de al menos la mitad de la Cámara, se abría un periodo de 14 días en el que ella u otro candidato tenían la opción de volver a proponer un Ejecutivo que contara con la aprobación del Parlamento, sino se convocaba a elecciones generales.
Ahora, tras el rechazo parlamentario a su acuerdo de salida de la UE, May deberá presentar este lunes un nuevo plan recordando el calendario del Brexit que prevé la salida de Reino Unido el 29 de marzo.