El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que el Servicio de Salud ya han administrado todas las dosis de la primera remesa
En total se han administrado un total de 12.020 vacunas. así lo ha asegurado Adrián Barbón en unas declaraciones en las que ha indicado que su intención es agotar en el plazo de una semana cada remesa de dosis nueva.
Las dosis se reciben todos los lunes. Este lunes, el Principado recibió 11.700 dosis que Barbón pretende agotar el lunes que viene. «Confío en nuestros técnicos y en el diseño del plan de vacunación».
El presidente de Asturias ha anunciado además que para el viernes 8 de enero todo el personal de residencias y usuarios que hayan aceptado vacunarse estarás inmunizados.
Para poder llevar a cabo estos plazos, ha dicho, se ha reorganizado al personal y se han formado 50 equipos con 148 personas. Sobre la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de Defensa para incorporar al ejército en las labores de vacunación . El presidente ha dicho que, aunque valora la oferta, ahora mismo Asturias no lo necesita, pero recurrirá a ella si llega el momento.
En cuanto al brote de COVID-19 en el Sporting de Gijón, ha subrayado que el suceso está siendo investigado por la Policía y que el Principado actuará «con contundencia».