La Infanta se ha pronunciado sobre su vacunación y la de su hermana Cristina
La Infanta Elena ha hecho público un comunicado en el que explica la decisión de ella y su hermana Cristina de vacunarse contra el coronavirus. Una decisión que, ha asegurado, se debe a la necesidad de tener un pasaporte sanitario que les permita visitar con regularidad a su padre, el Rey Juan Carlos, que actualmente reside en los Emiratos Árabes Unidos.
«Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido».
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en un viaje a los Emiratos Árabes para visitar a su padre Juan Carlos I, según publica este martes El Confidencial, que asegura que también se han inmunizado el rey emérito y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.
Fuentes de la Casa Real han asegurado que «el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas. Y tanto don Felipe como doña Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda», al tiempo que aseguran desconocer si el rey emérito ha sido inmunizado.