Ayuso destinará ayudas directas a las empresas excluidas en las ayudas del Gobierno central
Las ayudas afectarán entre otros establecimientos a peluquerías, academias, talleres, centros de estética, ferreterías, librerías o tiendas de muebles
Los subsidios afectarán entre otros establecimientos a peluquerías, academias, talleres, centros de estética, ferreterías, librerías o tiendas de muebles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que destinará ayudas directas a los autónomos y empresas, para «aquellos sectores afectados por la pandemia y que han quedado excluidos de los 11.000 millones de euros de ayudas del Gobierno central«.
Los sectores a los que hace alusión son negocios como academias, peluquerías, centros de estética, talleres, ferreterías, tiendas de muebles o souvenirs, entre otras.
Este movimiento de Ayuso indica el comienzo de un Gobierno en solitario, metafóricamente, al establecer una medida de recuperación económica. Las ayudas tendrán un valor de hasta 3.000 euros para los autónomos y hasta 200.000 euros para las empresas que hayan sufrido una reducción del 30% de su facturación por la crisis del coronavirus.
Durante la rueda de prensa, la presidenta regional estuvo acompañada por el portavoz Enrique Ossorio, y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, quien aseguró que estos subsidios «llegan tarde y mal» y añadió que la presidenta tiene la intención de «ayudar a aquellos que el gobierno central ha excluido», que suponen 70.000 empresas.
Las ayudas que ofrece la Comunidad madrileña se establecerán bajo «los mismos términos que las del Gobierno central, pero será Madrid la que se ocupe de ellas», y actualmente se está trabajando en la recepción y la aplicación posterior de dichas ayudas.
En la rueda de prensa se ha puntualizado que «dependemos de que el Gobierno central termine de decidir cómo van a ser las condiciones para esas ayudas, para lo que se ha dado ese plazo de 40 días de las que todavía faltan 30″, aunque se espera que en abril.