El Ayuntamiento de Sevilla culpa a Ayuso de las fiestas en la capital andaluza por haber proclamado el mensaje de "libertad"
Juan Carlos Cabrera asegura que «el mensaje transmitido desde otros sitios» ha calado entre los jóvenes, aludiendo al mensaje de «libertad» de Ayuso
Juan Carlos Cabrera asegura que «el mensaje transmitido desde otros sitios» ha calado entre los jóvenes, aludiendo al mensaje de «libertad» de Ayuso
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha criticado a Ayuso por su mensaje de «libertad», ya que, las fiestas que se organizaron en Sevilla tras el fin del estado de alarma, además de ser «una manifestación que evidentemente tenemos que tachar de lamentable», los jóvenes pronunciaban ese «grito de libertad» en todas las calles. Este hecho, según Cabrera, «tiene mucho que ver con un mensaje político que se ha trasladado desde la Comunidad de Madrid».
Como respuesta a la actitud de los jóvenes, Cabrera asegura que «el mensaje transmitido desde otros sitios ha calado», aludiendo al mensaje de «libertad» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, culpando así a Ayuso del desmadre que hubo en Madrid tras el fin del estado de alarma.
Cabrera también ha querido denunciar que estas fiestas ocurrieron en todo el país y que, por lo tanto, la Junta de Andalucía, en su caso, debería de haber adoptado alguna medida para impedir estas concentraciones, señalando además que hay algunas actividades que deberían de seguir con restricciones horarias.
En cuanto a la situación que se está viviendo en Sevilla con el fin del estado de alarma, Cabrera ha indicado que la ciudad está en nivel 3 de alerta sanitaria y que, por ese motivo, «el Ayuntamiento no va a organizar actos con público». Además, ha señalado a la Junta, ya que cree que esta institución debería de establecer unas medidas para toda Andalucía, «no puede haber esa libertad de horarios, que tampoco casa con añadir responsabilidades al Gobierno central. Es responsabilidad de la comunidad autónoma, porque asó lo pidieron», explica.