THE OBJECTIVE
España

Carmena carga contra sus exconcejales y les acusa de tener «ganas de confundir»

La ex-alcaldesa de Madrid ha contestado a su antigua ‘número 2’, Marta Higueras, que no se volverá a presentar como candidata al ayuntamiento

Carmena carga contra sus exconcejales y les acusa de tener «ganas de confundir»

a abogada laborista, jueza emérita y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. | Ricardo Rubio (EP)

Ni un día ha durado el globo sonda lanzado por la portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento y antigua teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras. Este lunes, la líder de la escisión de Más Madrid que conserva tres concejales en la capital había asegurado en una entrevista que iban a pedir a Manuela Carmena que se presentara a las elecciones para recuperar la alcaldía. Y este mismo martes, la exalcaldesa ha contestado asegurando que la propuesta que ha hecho la concejala es algo que le ha «disgustado» porque «son ganas de confundir».

«Me ha disgustado un poco porque son ganas de confundir en un momento en el que todos debemos aclarar y ayudarnos, no llevar a cabo declaraciones que no son ciertas«, transmitió Carmena en declaraciones a la Cadena Ser.

Para Carmena, la entrevista de Higueras planteando que debería presentarse de nuevo «no son maneras» porque no son más que un afán por ser encuadrada «en uno de los dos grupos». «No estoy en ninguno. Lo que yo quisiera es que no se hubiera producido la escisión«, ha subrayado la exalcaldesa.

«Que va, ni muchísimo menos voy a presentarme, no estoy nada vinculada al grupo político de Marta (Higueras). Tengo amistad con ella pero también con personas que están en Más Madrid. Tengo mucho respeto a Rita Maestre y una identidad muy grande con Mar Barberán y Miguel Montejo», contestaba Manuela Carmena.

Carmena insta a Más Madrid a «llegar a acuerdos»

Por otro lado, Carmena ha asegurado que tiene a Más Madrid «mucha consideración», aunque le gustaría «que buscaran alguna manera de llegar a acuerdos entre ellos para formar una buena candidatura para el futuro», algo que ahora mismo parece difícil, sobre todo en el ayuntamiento de la capital.

Marta Higueras abandonó Más Madrid por sus diferencias con Rita Maestre y la mayoría de sus antiguos compañeros, que la llevaron a pasar a ser concejala no adscrita junto a otros tres ediles -ahora solo dos tras la dimisión de Felipe Llamas-, y a impulsar Recupera Madrid.

Poco después, tras una controvertida decisión del Pleno, y gracias al apoyo del PP y de Ciudadanos, Higueras y los otros disidentes pudieron conformar el Grupo Mixto, una decisión que está recurrida en los tribunales por Más Madrid y Vox. De hecho, se han proclamado como «el comodín antiVox» apoyando al alcalde en varias iniciativas y en los presupuestos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D