Sánchez visita la ciudad de Borodianka, devastada por la guerra, antes de reunirse con Zelenski
El presidente del Gobierno ha viajado al país acompañado de la primera ministra de Dinamarca
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado «conmovido» y «horrorizado» tras su paso por la ciudad de Borodianka, donde ha podido observar de primera mano las «atrocidades» cometidas por Rusia en la localidad (cercana a Kiev). Al lugar ha acudido acompañado de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, antes de su encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
«Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin«, ha escrito Sánchez, que ha llegado a primera hora de la mañana en tren a Ucrania, en su Twitter. «No dejaremos solo al pueblo ucraniano», ha asegurado.
Una de las regiones más afectadas
La localidad de Borodianka se encuentra a unos 50 kilómetros de Kiev y ha sido escenario de bombardeos por parte de las fuerzas rusas en el marco de su ofensiva inicial hacia la capital, que finalmente abandonaron a principios de abril, dejando tras de sí destrucción y devastación.
Varios de los líderes europeos que han viajado a Ucrania en los últimos días se han desplazado hasta esta localidad para poder ver de primera mano los estragos de la guerra, el último de ellos el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este mismo miércoles.
Sánchez y Frederiksen han viajado juntos hasta Kiev, donde han llegado a primera hora de la mañana. Ambos tienen previsto reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con quien ofrecerán a continuación una rueda de prensa conjunta, según ha informado Moncloa, que no ha querido dar detalles de la agenda de la visita por motivos de seguridad