MyTO
España

La denunciante de una violación grupal en Málaga se lo habría inventado para lograr ayudas económicas

La supuesta víctima de la agresión sexual envió unos audios a un amigo en los que negaba los hechos y aseguraba que era para lograr los papeles

Playa de La Malagueta. | EP

La supuesta violación grupal que tuvo lugar en la playa de La Malagueta (Málaga) hace dos semanas, parece que finalmente no ocurrió así. Según desvela Diario Sur, unos audios de la denunciante de los hechos podrían demostrar que se lo inventó todo con el fin de obtener los papeles (es de nacionalidad guatemalteca) y para lograr ayudas económicas.

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de mayo a tres hombres de 19, 30 y 31 años a los que se les acusaba de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. Pero varios días después, dos de los tres quedaron en libertad (al otro nunca se le ordenó prisión provisional) tras la declaración de un testigo, amigo de la denunciante, que presentó unos audios de WhatsApp en los que la supuesta víctima negaba con rotundidad los hechos.

Fue el 11 de mayo, dos días después del día de los supuestos hechos, cuando la jueza encargada del suceso abrió un nuevo oficio en el que se recogía la existencia de dicho testigo. Este contactó con la Policía Local para informar de los mensajes y audios que le había mandado la denunciante y en los que su versión no coincidía con la aportada en un primer momento.

Tal y como cuenta Sur, el amigo de la denunciante facilitó su teléfono móvil a los investigadores de la UFAM para que pudiesen acceder y extraer a todos los mensajes que desmontarían la supuesta violación grupal en la playa. Además, el testigo ratificó su declaración ante la jueza, incluso se llegaron a reproducir los audios.

La mujer negó los hechos a un amigo

En los mensajes, la denunciante de la violación grupal niega de forma «clara y rotunda» haber sufrido un agresión sexual. La jueza, en su auto, detalla que incluso «llega a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España».

Además, en dichos archivos de audio, la mujer que aseguraba haber sido víctima de abusos le habría indicado a su amigo que con la denuncia también pretendía «obtener ayudas de tipo económico».

La Policía detiene a tres hombres acusados de violar a una mujer ebria en MálagaLa Policía detiene a tres hombres acusados de violar a una mujer ebria en Málaga
EFE
4 comentarios
  1. Bartleby

    La delegada del gobierno de Valencia ha preguntado apasionadamente qué nos pasa a los hombres, las violaciones en grupo es un problema de los hombres, somos los hombres los que no hacemos nada, somos indiferentes a semejante salvajada, al parecer. Sinceramente no sé qué puedo hacer para no sentirme CULPABLE cada vez que una pandilla de salvajes viola a una mujer, tal vez solo desear que semejante crimen no se produzca, rezaré. Pero es que para liar aún mas las cosas en un asunto tan triste y delicado va una señora y «se lo inventan todo», me imagino que la delegada del gobierno de Valencia es consciente del daño que alguna mujer puede hacer para resolver este problema. Porque esto señora delegada no va de guerra de sexos, ni de hombres ni de mujeres, sino de sociedad, los hombres y las mujeres en su inmensa mayoría convive sin problemas forman familias, mantienen relaciones normales, amistades, etc , esa es la realidad desde la que se han de buscar soluciones y perseguir a los criminales.

Inicia sesión para comentar