THE OBJECTIVE
España

La mujer que aseguró haber sufrido una violación grupal en Málaga retira la denuncia

Un amigo de la supuesta víctima presentó unos mensajes en los que la mujer aseguraba que se lo había inventado todo

La mujer que aseguró haber sufrido una violación grupal en Málaga retira la denuncia

Playa de La Malagueta. | EP

La mujer que había asegurado ser víctima de una violación grupal en la playa de la Malagueta, en Málaga, ha retirado la denuncia. Así lo ha indicado el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de la Costa del Sol.

La mujer se presentó voluntariamente en la sede judicial que se encontraba en ese momento en funciones de guardia de detenidos y procedió a la retirada de la denuncia. Según se explica, en los próximos días el Juzgado instructor tomará una decisión sobre la marcha del proceso judicial abierto.

Este hecho se produce una semana después de que Diario Sur publicase una información en la que se aseguraba que un amigo de la denunciante había recibido varios mensajes de la mujer en los que aseguraba que se había inventado el suceso con el fin de obtener los papeles (es de nacionalidad guatemalteca) y para lograr ayudas económicas.

En dichos mensajes y audios, la denunciante de la violación grupal negaba de forma «clara y rotunda» haber sufrido un agresión sexual. La jueza, en su auto, detalló que incluso «llega a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España».

Detención y posterior puesta en libertad de los acusados

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de mayo a tres hombres de 19, 30 y 31 años a los que se les acusaba de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. Pero varios días después, dos de los tres quedaron en libertad (al otro nunca se le ordenó prisión provisional) tras la declaración de dicho testigo y con las pruebas de los mensajes y audios.

Fue el 11 de mayo, dos días después del día de los supuestos hechos, cuando la jueza encargada del suceso abrió un nuevo oficio en el que se recogía la existencia de dicho testigo. Este contactó con la Policía Local para informar de los mensajes y audios que le había mandado la denunciante y en los que su versión no coincidía con la aportada en un primer momento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D