THE OBJECTIVE
Política

Iglesias carga contra la 'Cadena SER' por «usar» el atentado a Rushdie para «atacar» a Podemos

El exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que estas acusaciones le provocan «vergüenza y asco»

Iglesias carga contra la ‘Cadena SER’ por «usar» el atentado a Rushdie para «atacar» a Podemos

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en la SER. | Jesús Hellín (Europa Press)

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, ha cargado contra una de las emisoras en la que colabora, la Cadena SER, por lo que ha señalado como un intento de atacar a Unidas Podemos a través del intento de asesinato del escritor Salman Rushdie. A través de un mensaje en Twitter, el actual locutor del programa La Base ha afirmado que estas acusaciones le producen «vergüenza y asco».

A través de la red social el exlíder de la formación morada ha reprochado a la periodista Paloma Rando su monólogo radiofónico en el que asegura que ninguno de los altos cargos de Podemos —ministros o portavoces nacionales del partido— había lamentado el ataque de un joven contra el escritor.

Bajo el texto «¿Lo oyen? Es el silencio (de Podemos ante el ataque a Salman Rushdie)», la periodista compartía una realidad, y es la falta de mensajes de apoyo de la dirección del partido.

«Ni uno solo de los ministros de Podemos en el Gobierno se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho su portavoz, Pablo Echenique. Ni la cuenta oficial de Twitter del partido. Ni siquiera su ex líder, Pablo Iglesias. Se conoce que ha estado muy ocupado escribiendo un relato, que se presupone cómico y paródico, sobre unas vacaciones imaginarias en el pueblo ficticio de Arralde», explicaba.

A las razones expuestas por la profesional se suma las relación de Iglesias con los medios de comunicación iraníes, con los que mantuvo una relación laboral finalizada hace años durante su paso por la cadena Hispan TV.

Iglesias y el odio irracional contra Podemos

El exvicepresidente no ha tardado en contestar a estas afirmaciones. En un mensaje de Twitter ha reprochado que la emisora ha emprendido un ataque contra su formación. «Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos», ha compartido, al tiempo que defendía que esta «indecencia» se debían al «odio irracional a Podemos».

El expolítico no ha publicado un mensaje concreto sobre el ataque de Rushdie, sino que ha compartido varios textos que sí lo hacen. Uno de ellos es el tweet publicado por Mar García Puig, portavoz de Cultura en el Congreso de los Diputados que sí lamentó el intento de asesinato al poco tiempo de producirse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D