Borràs llega al Palau para reunirse con Aragonès y Turull en plena crisis del Govern
La entrada de la secretaria general se ha producido veinte minutos después de que JxCat anunciara el aplazamiento a mañana de la reunión de su dirección
La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha llegado sobre las 22.00 horas de este miércoles al Palau de la Generalitat, donde el presidente catalán, Pere Aragonès, y el secretario general de JxCat, Jordi Turull, llevan ya tres horas reunidos para abordar la fractura entre los dos socios del Govern.
Borràs ha llegado al Palau de la Generalitat segundos después de que saliesen por la puerta principal de la plaza Sant Jaume los consellers de JxCat, que precisamente se han reunido entre las cinco y las siete de la tarde con Aragonès, en una reunión extraordinaria del Govern.
La entrada de Borràs -que hace tándem con Turull al frente de Junts- se ha producido veinte minutos después de que JxCat anunciara el aplazamiento a mañana de la reunión de su dirección que tenía prevista para esta tarde.
Aragonès tiene previsto comparecer ante los medios tras la reunión que mantiene con Turull, según los planes anunciados por la Oficina del President a última hora de la tarde.
Junts dice que sus consellers han avalado la cuestión de confianza por unanimidad
Por su parte, el partido de Laura Borrás ha asegurado que en la reunión extraordinaria del Govern sus consellers han defendido «de manera unánime» que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se someta a una cuestión de confianza si no cumple el acuerdo del Ejecutivo, pero fuentes de Presidencia lo han negado y afirman que ha habido divergencia de opiniones.
En un comunicado, Junts ha afirmado que sus consellers han apostado de forma unánime «por el cumplimiento del acuerdo firmado entre Junts y ERC para garantizar la estabilidad y la lealtad del Ejecutivo, en la misma línea que expresó ayer el grupo parlamentario, tanto por lo que respecta al acuerdo de Govern como a la cuestión de confianza».
Sin embargo, fuentes de Presidencia han sostenido que los consellers de Junts han dado una respuesta irregular y «divergente» cuando Aragonès les ha preguntado si sabían que se plantearía una cuestión de confianza y si están de acuerdo con que se haga.
Además, Junts ha aplazado la Ejecutiva del partido que estaba prevista para este miércoles por la tarde después del Consell Executiu extraordinario y la realizará este jueves a las ocho horas de forma telemática.