El Instituto de España abre sus puertas a los ciudadanos
Para el secretario general del Instituto de España, Andrés Ollero, estas visitas son de especial importancia porque, tras la pandemia, se vuelve a reabrir sus puertas
Casi medio centenar de personas han visitado este viernes la sede del Instituto de España dentro de la décima jornada de Madrid Otra Mirada (MOM), organizada por el Ayuntamiento de la capital de España. Los visitantes estuvieron acompañados por el secretario general del Instituto de España -corporación de derecho público autónoma que integra a todas las reales academias de ámbito nacional en Madrid y Barcelona.-, Andrés Ollero. El presidente actual del Instituto de España es Jesús María Sanz Serna, quien lo es igualmente de la Real Academia Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
En el transcurso de la visita se dedicó una parte especial a la monumental escalera que da acceso al Instituto de España, así como a importantes cuadros que albergan sus salas, algunos de ellos cedidos por el Museo del Prado, a la biblioteca, donde se guardan importantes obras relacionadas con las academias y el saber en general, la sala de juntas o los distintos despachos, con muebles y cuadros de gran valor artístico.
Para el secretario general del Instituto de España, Andrés Ollero, estas visitas son de especial importancia porque, tras la pandemia, se vuelve a reabrir sus puertas para conocimiento de los ciudadanos y todo lo que se alberga en sus distintas dependencias.
“El objeto es que se conozcan las actividades del Instituto de España como coordinador de las grandes academias de España” señala al respecto Andrés Ollero. De hecho, durante la visita se realizó un recorrido histórico
Madrid Otra Mirada (MOM) celebra su décima edición los días 21, 22 y 23 de octubre, abriendo las puertas a 169 lugares de interés patrimonial, de interés patrimonial a locales y visitantes. En estos espacios tendrán lugar 214 actividades gratuitas para celebrar esta gran fiesta del patrimonio cultural madrileño. La temática de la edición 2022 es la educación y la sostenibilidad patrimonial y contará con la participación de 169 entidades, de las que un buen número de ellas colaboran por vez primera en el MOM.