(VÍDEO) "Es imperdonable": la número dos de Irene Montero se ríe de la salida de violadores a la calle
El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por la ley del ‘solo sí es sí’ es de al menos a 141, con 18 excarcelaciones
El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por la ley del ‘solo sí es sí’ es de al menos a 141, con 18 excarcelaciones
A la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, parecen divertirle mucho la salida de agresores sexuales de la cárcel facilitada por la llamada ley del ‘solo sí es sí’, un texto impulsado por el departamento que dirige junto a la ministra, Irene Montero.
En un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema ‘Feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?’, la número dos de Igualdad ha ironizado sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, ha indicado, «es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara». Así, entre risas, ha asegurado que «de los creados de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas».
No contenta con ello, Rodríguez Pam carga a continuación contra los jueces. Al comentario de otra de las participantes en el acto, la número dos de Igualdad preguntó con sorna: «¿No querrás estar tú diciendo que pueda haber algún juez que sea un poquito machista, no querrás insinuar eso? Por favor», dijo con tono jocoso.
Mientras, el número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del ‘solo sí es sí’ asciende al menos a 141, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma. Además, se ha ordenado la puesta en libertad de 18 personas.
Las palabras de la secretaria de Estado han provocado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a Rodríguez Pam por «hacer chistes» sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’.
«Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable», ha señalado el líder de la oposición. «¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?», ha añadido en referencia directa al jefe del Ejecutivo.
Aunque la del líder del PP no ha sido ni muchísimo menos la única reacción. Cientos de usuarios de redes sociales han mostrado su profunda indignación por la actitud de Rodríguez Pam y, entre ellos, algunas voces muy autorizadas, como la de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, asesinada en 2016.