Aparecen pintadas en locales de PSC y ERC en Gerona contra el pacto de Presupuestos
Los socialistas de la localidad han rechazado las pintadas y han sostenido que la coacción y la intimidación no son admisibles en democracia
Locales de ERC y del PSC en Gerona amanecieron este martes con pintadas en contra del pacto de Presupuestos entre los socialistas, Esquerra y los comuns, según han informado las secciones territoriales de ambos partidos en tuits recogidos por Europa Press.
En la sede del PSC en Gerona se lee el mensaje ‘ERC+PSC+Comuns. Presupuestos vergüenza‘, junto a un llamamiento a participar en la manifestación del próximo 4 de marzo contra la B-40, el Hard Rock y la modernización del Aeropuerto de Barcelona-El Prat –que socialistas y Govern pactaron en el marco de los Presupuestos–.
El PSC de Gerona ha rechazado las pintadas y ha sostenido que la coacción y la intimidación no son admisibles en democracia: «Nosotros nos sentaremos y hablaremos con todos, pero no aceptaremos amenazas, ni pintadas ni coacciones».
En el local de campaña de ERC en Gerona también aparece el mensaje ‘Presupuestos vergüenza’, además de ‘Defensa territorio’, ‘Vendidos’ y un mensaje que anima a asistir a la manifestación contra las grandes infraestructuras del pacto entre Govern y socialistas.
Ante estas pintadas, ERC ha defendido que los Presupuestos son «el mejor instrumento que permitirá hacer avanzar el país y Gerona y mejorar la calidad de vida» de sus vecinos.
Rebelión o extinción: «Nosotros no callamos»
En otro tuit, la asociación Rebel·lió o Extinció Gerona se ha hecho eco de las pintadas en los locales de ERC y PSC y ha animado a participar en la manifestación del 4 de marzo en Barcelona.
«Ante los Presupuestos de la vergüenza de ERC, PSC y Catalunya En Comú, ¡nosotros no callamos! No permitiremos más macroproyectos que trinchan el territorio y nos dejan sin futuro», han advertido.
En la sede del PSC en Barcelona también ha aparecido una pintada con el lema ‘Stop Macroproyectos’, según ha podido comprobar Europa Press, junto al símbolo de la plataforma ‘Rebel·lió o Extinció‘.