THE OBJECTIVE
España

ERC de Barcelona pide a Colau «reevaluar» la ruptura del hermanamiento con Tel Aviv

Han lamentado la «unilateralidad» con la que ha actuado la alcaldesa, y que su decisión haya sustituido el debate previsto en el pleno de este mes de febrero

ERC de Barcelona pide a Colau «reevaluar» la ruptura del hermanamiento con Tel Aviv

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | Europa Press

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, «reevaluar» la ruptura del acuerdo de hermanamiento con Tel Aviv antes de suspender las relaciones con Israel, y los republicanos le han recordado que el pacto también incluye a Gaza.

Lo ha dicho en un comunicado después que Colau anunciara este miércoles la «suspensión temporal» de las relaciones con el Estado de Israel y con todas sus instituciones, incluido el hermanamiento con Tel Aviv.

«Pedimos que se convoquen representantes de las tres partes del hermanamiento –Barcelona, Gaza y Tel Avivpara fijar los términos de una declaración», han propuesto los republicanos.

Han lamentado la «unilateralidad» con la que ha actuado Colau, y que su decisión haya sustituido el debate previsto en el pleno de este mes de febrero bajo la iniciativa ciudadana ‘Barcelona, amb l’Apartheid no’.

También han instado al Gobierno municipal a apoyar a las entidades que trabajan «sobre el terreno» en la defensa de los derechos humanos y la resolución pacífica y democrática del conflicto entre Palestina e Israel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D