Vox desconoce cuándo será la moción: «Depende de la presidenta del Congreso»
Una iniciativa que previsiblemente no prosperará al carecer de partida de los apoyos necesarios
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha asegurado este jueves que desconoce cuándo podría debatirse la moción de censura impulsada por su partido contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que «eso depende de la presidenta del Congreso», Meritxell Batet.
«Cuando ella diga, será», ha respondido Espinosa a los periodistas en el pasillo del Congreso al ser preguntado sobre si en Vox tienen algún cálculo sobre la fecha del debate, según señala EFE.
Vox anunció ayer que el próximo lunes, 27 de febrero, registrará la moción de censura contra Sánchez con el economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno, una iniciativa que previsiblemente no prosperará al carecer de partida de los apoyos necesarios.
«Eso habrá que verlo», ha advertido Espinosa, quien ha invitado a escuchar primero «qué es lo que tiene que decir el profesor Tamames» en el debate de la que será la sexta moción de censura de la democracia y la segunda promovida por el partido de Santiago Abascal.
Su portavoz parlamentario se ha referido al candidato como «una figura indudablemente unida a la Transición» con unos conocimientos de la economía y la política «realmente extraordinarios».
Sobre la avanzada edad del economista, próxima a los 90 años, ha destacado que merece la pena escuchar a una persona mayor. «No siempre escuchamos a nuestros mayores y en Vox siempre tenemos ese deseo, de escuchar a los que nos precedieron, a los que saben más que nosotros, a los que tienen más experiencia. Yo tengo mucho interés en escuchar al señor Tamames», ha resaltado.