THE OBJECTIVE
España

El Rey reitera en el Mobile su apoyo a la libertad de Ucrania y a su «integridad territorial»

Ha incidido en que este evento es «un creador vital de perspectivas y oportunidades económicas» que benefician al conjunto del país y a Barcelona

El Rey reitera en el Mobile su apoyo a la libertad de Ucrania y a su «integridad territorial»

El rey Felipe VI pronuncia unas palabras en la cena oficial del Mobile World Congress de Barcelona. | EFE

La guerra de Ucrania ha vuelto a centrar gran parte de los discursos de cena de inauguración del Mobile World Congress. El Rey Felipe VI ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano «en su legítima defensa, en su libertad e integridad territorial».

«Como todos saben, nos enfrentamos a un nuevo ambiente internacional de inestabilidad e incertidumbre, que tienen un impacto directo en la economía global. Los nuevos retos a los que debemos hacer frente, tras haber vivido una pandemia devastadora, tienen su origen principalmente en la grave crisis energética debida a la guerra de Ucrania, que viene acompañada de un claro aumento de las tensiones geopolíticas», ha enfatizado en su intervención en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, donde ha compartido mesa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades. Y ha añadido: «Donde quiera que haya un dispositivo móvil conectado, hay esperanza, hay oportunidad, hay ayuda».

La presente edición del Mobile tiene lugar después de que se haya cumplido un año del comienzo de la guerra de Ucrania. A juicio del monarca, la pandemia, el conflicto de Ucrania y la crisis energética  han provocado «un repunte de las tensiones geopolíticas» y han consolidado un ambiente internacional de «inestabilidad e incertidumbre», lo que tiene «un impacto director en la economía global». De esta forman, el jefe de Estado ha subrayado que en el actual escenario global, «la conectividad móvil sigue siendo una forma vital de apoyo social».

«Creador vital de perspectivas y oportunidades económicas»

Tras recordar que lleva once años asistiendo la MWC, primero como príncipe y desde 2014 como rey, don Felipe ha incidido en que este evento es «un creador vital de perspectivas y oportunidades económicas más amplias que benefician» al conjunto del país y a Barcelona, a la que ha definido como una «ciudad cosmopolita, a la vanguardia de la innovación».

Como en las dos últimas ediciones del Mobile, Aragonés y Colau no han participado en el saludo protocolario a Felipe VI, ni en la foto de familia, aunque han conversado brevemente en el cóctel previo a la cena celebrada en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de la capital catalana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D