THE OBJECTIVE
España

Los suboficiales denuncian la «estafa» de Defensa con la venta de suelo para vivienda

Señalan que en diciembre no había terrenos para alojamientos militares «y ahora aparecen miles de metros cuadrados» para vivienda pública

Los suboficiales denuncian la «estafa» de Defensa con la venta de suelo para vivienda

La ministra de Defensa, Margarita Robles | Rodrigo Jiménez (EFE)

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha cargado contra  el anuncio del Gobierno para la construcción de 20.000 viviendas públicas en suelos del Ministerio de Defensa, al igual que ya hizo ayer la Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme).

En este caso, los suboficiales elevan el tono y tachan de «estafa» los «tejemanejes» con el suelo del Ministerio de Defensa. Las asociaciones de militares coinciden en que hay escasez de viviendas o alojamientos logísticos para los miembros de las Fuerzas Armadas tienen mientras que sí que lo hay para vender terrenos para construir viviendas públicas.

«En diciembre no había para construir alojamientos militares y ahora aparecen miles de metros cuadrados, pero no para solucionar el problema de vivienda militar», denuncia Asfaspro.

La asociación de suboficiales explica que presentó dos propuestas al ministerio que dirige Margarita Robles para intentar paliar el problema en una de las guarniciones con mayores problemas por el alto precio de la vivienda como es Madrid. Sin embargo, asegura que los representantes de Defensa desestimaron la construcción de viviendas y residencias militares aduciendo, precisamente, la falta de suelo disponible para ello.

«Curiosamente, unos meses después, la Ministra de Defensa anunciaba la entrega de muchos miles de metros cuadrados de terreno militar al Ayuntamiento de Getafe para construir vivienda», señala la asociación. «Y en los últimos días ha sido el presidente del Gobierno el que ha obrado de nuevo el milagro de multiplicar el suelo disponible de donde no había, ahora hay, y mucho, para construir miles de viviendas en Madrid y en otros lugares de España», añade.

En este sentido, es cuando califica de «estafa» el acuerdo de la venta de suelo con Defensa. «Inexplicablemente, no hay ni un metro cuadrado de suelo militar para edificar viviendas o residencias- militares, pero si para miles de casas con las que se hará negocio. Una estafa. Los estafados, los de siempre».

Bajas retribuciones

Asimismo, Asfaspro también denuncia, una vez más, la escasa retribución que reciben los militares. «El problema de la movilidad geográfica sin apoyo en alojamiento se ve agravado por la grave situación de las retribuciones militares, adjetivo puesto por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados en febrero de 2018, y que cinco años después ha empeorado, por mucho que la Ministra de Defensa alardee de haber aumentado las nóminas; técnicamente es cierto, hubo un aumento, pero tan irrisorio que para algunos fue considerado como una tomadura de pelo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D