Un coche fuera de control deja 12 heridos en las fiestas de Villanueva de Arosa (Galicia)
Un matrimonio de personas mayores se encontraban en el interior del vehículo, que arrolló a varios asistentes a un concierto y derribó una de las carpas
Un coche fuera de control ha dejado al menos 12 personas heridas en Villanueva de Arosa (Galicia) al provocar un atropello múltiple y derribar una carpa en la que se estaba produciendo un concierto con motivo de las fiestas de San Miguel de Deiro. Los conductores, tras no poder detener el vehículo, se han estrellado contra la estructura, provocando su caída y atrapando a los asistentes.
Tal y como explica El Faro de Vigo, al menos cuatro personas han tenido que ser trasladados a centros sanitarios a causa de la gravedad que revestían sus heridas. Entre los afectados se encuentra un menor de edad, del que en un momento se desconocía su estado, aunque posteriormente se ha conocido, a través de fuentes consultadas por La Voz de Galicia, que sufre una hemorragia abdominal grave.
Según narran las crónicas, los servicios de emergencias recibieron las primeras alertas rozando las 23:30 de la noche, en las que alertaban que un vehículo Smart automático, conducido por un matrimonio de ancianos «muy conocidos» en la localidad, había impactado contra la carpa tras haberse llevado por delante a varias personas, causando la caída de la estructura y atrapando a varios vecinos de la zona, lo que aumentó el número de heridos.
La Voz de Galicia asegura que el primer ocupante del coche era Luis Falcón, histórico narcotraficante de tabaco en Galicia que se hizo un nombre durante los primeros compases de la venta ilegal en Arousa. Junto a él se encontraba su esposa, conductora en el momento de los hechos narrados, que no habría podido controlar el vehículo.
Caos y heridos
Hasta el lugar se movilizaron los servicios de Emergencias, los bomberos de la cercana localidad de Ribadumia y Guardia Civil, entre otros, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas de la localidad así como al aseguramiento de lo que restaba de la estructura para evitar mayores daños.
Como relata el citado medio, la intervención de las autoridades sanitarias no fue sencilla al haber un gran número de asistentes en la zona que complicaban el acceso a las ambulancias. Tal era la aglomeración y la confusión que los propios cantantes de la orquesta que actuaba en el momento del accidente tuvieron que intervenir pidiendo que abrieran un espacio para el acceso de los servicios de emergencias al haber varias personas en el suelo que precisaban de ayuda urgente.
La cifra de heridos podría variar en las próximas horas. Varios medios de comunicación dan cifras diferentes del mismo hecho, aunque se espera que sean más, ya que muchos de los afectados se desplazaron a los centros médicos por su propia cuenta al no revestir una enorme gravedad.