Se suicida el canciller destinado en la embajada de España en Bangladesh
Las autoridades del país ya están colaborando con el personal diplomático para esclarecer las circunstancias del suceso
Jornada trágica en Dhaka, capital de Bangladesh. El canciller de la embajada de España en este país, Ismael Gil Serrano, se ha suicidado este fin de semana al saltar desde la ventana de su domicilio del barrio de Gulshan, según informan fuentes diplomáticas a THE OBJECTIVE. El funcionario llevaba un año destinado en el país asiático y se desconocen los motivos por los que habría tomado la decisión de quitarse la vida.
Según informa el diario local Bengali Vogue, se halló una nota de suicidio en la vivienda de Gil Serrano, confirmando la hipótesis de que el funcionario había decidido quitarse la vida. Las autoridades del país ya están colaborando con el personal diplomático de la embajada para esclarecer las circunstancias que rodean el suceso y poder repatriar el cadáver a España lo antes posible.
En España, el canciller de una embajada o de un consulado es un funcionario especializado en la gestión técnica del servicio exterior. En el caso de Gil Serrano, se trataba de un funcionario de carrera, aunque no pertenecía al cuerpo diplomático.