Fallece un joven de 25 años tras sufrir un accidente en el festival Boombastic
El siniestro fatal ha tenido lugar de madrugada en la localidad asturiana de Llanera
Un joven madrileño de 25 años ha fallecido esta madrugada tras sufrir un golpe accidental en la noria instalada en el recinto del festival Boombastic que se desarrolla estos días en Llanera (Asturias).
Los hechos se produjeron sobre las 04.30 horas, cuando el joven recibió un golpe en la cabeza mientras la noria estaba en movimiento. Fue asistido por los servicios médicos, que no lograron evitar su fallecimiento y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, según información de la Guardia Civil recogida por Europa Press.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha trasladado públicamente su pésame a amigos y familiares del joven fallecido en un «trágico accidente».
En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, Lastra ha incidido en que el Boombastic es un festival «seguro». «Todos los jóvenes que están ahora mismo disfrutando del festival pueden seguir haciéndolo sin ningún tipo de problema», ha dicho.
Al respecto, la organización del evento ha expresado en un comunicado sus condolencias a la familia y allegados, al tiempo que ha señalado que Boombastic es «un festival que cumple todas las normativas vigentes respecto a seguridad, así como sus empresas colaboradoras».
Un festival «seguro» con unas 60.000 personas
El fallecido es un joven de 25 años procedente de Madrid que se había trasladado a Asturias con unos amigos para pasar unos días, según ha apuntado la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, en declaraciones a los periodistas.
Lastra, quien ha expresado su pésame a los amigos y familiares del joven, ha querido dejar claro que el Boombastic «es una fiesta segura, un festival seguro», y que «no hay ningún problema» porque «ha sido un trágico accidente».
El festival Boombastic reúne desde el jueves y hasta hoy a unas 60.000 personas en el recinto ferial de La Morgal, en el concejo asturiano de Llanera, a poco más de diez kilómetros de Oviedo.
La organización, que ha expresado «sus condolencias a la familia y allegados» del fallecido, ha apuntado que el joven sufrió «un accidente por un golpe en la noria del recinto mientras hacia uso de la misma», y que «los servicios médicos intentaron hacer lo posible por salvar su vida, pero resultó imposible».
Las autoridades han comenzado «las investigaciones pertinentes con la colaboración de la dirección del festival, que aportará todas las herramientas posibles para esclarecer los hechos», ha añadido la organización en su comunicado.