THE OBJECTIVE
España

Robles visita la Escuela Naval Militar de Marín un día antes del ingreso de la princesa Leonor

La princesa de Asturias se sumará al viaje de instrucción del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en enero

Robles visita la Escuela Naval Militar de Marín un día antes del ingreso de la princesa Leonor

Robles en una de las camaretas de la Escuela Naval Militar. | Foto Iñaki Gómez/MDE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este miércoles la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en la que mañana la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ingresará como guardamarina de primero para incorporarse al curso 2024-2025.

En declaraciones a los medios de comunicación, Margarita Robles subrayó que el motivo de su visita era conocer las instalaciones de la Escuela Naval con motivo de la incorporación a la Armada, mañana, de la princesa de Asturias. Más de 600 alumnos se forman este curso en la institución.

Robles, que estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro, y el comandante director, capitán de navío Pedro Cardona, expresó su orgullo por el hecho de que la princesa Leonor esté realizando una formación militar, algo que consideró «esencial y fundamental» porque «lleva consigo una serie de valores, de compromiso, de lealtad, de amor a España, de solidaridad con los ciudadanos y de liderazgo, que es muy importante para quien va a ser la futura jefa del Estado».

La titular de Defensa aseveró también que la incorporación como guardamarina de primero de Leonor tiene «un ‘efecto llamada» para los jóvenes, «que sepan que servir a España en las Fuerzas Armadas es algo muy importante, es una manifestación de vocación, de servicio, de solidaridad y de compromiso con la ciudadanía».

«En esta Escuela va a seguir profundizando en los valores que ya hizo suyos en la Academia General Militar de Zaragoza», destacó.

Formación intensa

Leonor se integrará en la promoción que comienza sus estudios en el tercer curso. Comienza así la segunda etapa prevista dentro del plan fijado en el Real Decreto 173/2023, de 14 de marzo, por el que se regula la formación y carrera militar de la Princesa de Asturias como heredera al trono.

La ministra explicó que en los primeros meses en Marín, la heredera va a estar en el mismo «régimen demandante y exigente que tienen sus compañeros». «No hay ningún tipo de excepción, más que las que correspondan en su momento como consecuencia de que es la Princesa de Asturias», apostilló.

En enero, la Princesa de Asturias se sumará como cualquier otro guardiamarina al viaje de instrucción a bordo del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Durante este curso, la escuela de Marín tiene previsto impartir docencia a 628 alumnos nacionales, 489 de los cuerpos específicos de la Armada, y 139 de los Cuerpos Comunes de la Defensa, además de a Reservistas Voluntarios de la Armada. Asimismo, se contará con la presencia de 23 alumnos internacionales de ocho países que cursarán un currículo completo o, al menos, un cuatrimestre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D