THE OBJECTIVE
España

La Cámara de Comercio pide a las empresas no ayudar al centro de acogida de Ciudad Real

El presidente de la institución ha hecho un llamamiento a boicotear el plan del Gobierno sobre el aeropuerto

La Cámara de Comercio pide a las empresas no ayudar al centro de acogida de Ciudad Real

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz. | Europa Press

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, ha hecho un llamado a las empresas locales para que no colaboren con el Gobierno de España ni con el aeropuerto de Ciudad Real en el proyecto del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED). En un evento con emprendedores en Ciudad Real, donde también estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, el alcalde Francisco Cañizares y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonia González, Ruiz manifestó el fuerte rechazo de los empresarios a la construcción de este centro.

Ruiz reveló que muchos empresarios ya han mostrado su preocupación por esta situación y que algunos incluso han recibido ofertas para prestar servicios en estas instalaciones. A estos les ha recomendado no colaborar con el proyecto, afirmando que él actuaría de la misma manera por principios si le ofrecieran trabajar en la construcción de este centro.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que desde que se conoció la noticia el lunes, hay un sentimiento generalizado de oposición a esta iniciativa del Gobierno. «Sin duda el aeropuerto de Ciudad Real no se pensó ni aprobó para lo que ahora se quiere utilizar», indicó Cañizares, añadiendo que el Ayuntamiento no considera que en este lugar se vayan a ofrecer las condiciones «dignas» que merecen las personas que llegan a España.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, señaló que consideran que es un error y una aberración pensar en convertir el aeropuerto en un centro de migrantes, cuando debería ser «una herramienta de exportación y puertas abiertas al exterior». González afirmó que la provincia está dispuesta a acoger a personas inmigrantes, pero matizó que a lo que no está dispuesta es a verlas «hacinadas» en las instalaciones aeroportuarias. Este debate resalta las diferentes posturas en la comunidad respecto a la utilización de infraestructuras existentes para nuevos fines sociales y humanitarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D