The Objective
España

Revilla responde a Juan Carlos I: «Si no existiese la inviolabilidad,  estaría como Le Pen»

El expresidente de Cantabria asegura que admiraba al Emérito: «Hasta que se descubrió el pastel»

Revilla responde a Juan Carlos I: «Si no existiese la inviolabilidad,  estaría como Le Pen»

Miguel Ángel Revilla. | Román G. Aguilera (EFE)

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha respondido este miércoles al rey Juan Carlos I, que este martes anunció que le reclama 50.000 euros por unas declaraciones “injuriosas” que habría realizado en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025. «Hay algo más patriótico que una bandera: pagar impuestos», ha asegurado el cántabro en una rueda de prensa. El Emérito reclama esta cantidad a Revilla, bajo amenaza de demanda, si bien como paso previo ha solicitado un acto de conciliación ante los juzgados de Santander.

«Estoy cabreado y haciéndome la pregunta de por qué yo, un tío normal y corriente. La única razón que se me ocurre es que quiera atajar otras voces», ha señalado Revilla. «No he cometido ningún delito ni he dicho nada que no estuviera ya contado».

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1907346792426926486

«Mi rabia viene dada de una situación que siempre fue una anomalía de la Constitución, que he venido denunciando en libros, permanentemente, ese famoso artículo 5 de la Constitución que declara inviolable al Rey», ha dicho el líder del Partido Regionalista de Cantabria. «Si no fuese por el artículo 5 de la Constitución, el Emérito estaría como Le Pen o Sarkozy».

«No he soportado nunca la corrupción, ni los desmanes, ni las ilegalidades de los políticos», ha añadido el cántabro, que ha asegurado que no es aforado, porque ni él ni el partido quisieron, ya que «consideramos que todos somos iguales ante la ley».

«Yo he tenido veneración por este hombre desde el 23-F, cuando se puso el uniforme, y le he tenido admiración por el trabajo que hizo en la transición española. Por eso, cuando se descubre el pastel, es la decepción de mi vida, se me cae un mito». «Me parece injusto y mezquino que al Emérito no se le pueda hacer nada, que sea inviolable», ha sentenciado.

Publicidad