The Objective
España

El extraño allanamiento en la casa de Garriga (Vox): «Dejaron el anillo de zafiros en la cama»

THE OBJECTIVE accede a la denuncia que el diputado catalán interpuso tras la entrada de tres hombres a su vivienda

El extraño allanamiento en la casa de Garriga (Vox): «Dejaron el anillo de zafiros en la cama»

El diputado catalán de Vox Ignacio Garriga. | Alejandra Svriz

Los tres individuos que entraron el pasado domingo en la vivienda del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, hallaron distintas joyas de piedras preciosas entre las pertenencias del diputado catalán, pero no robaron ninguna, simplemente las dejaron sobre la cama de su habitación. Así consta en la denuncia por allanamiento que Garriga interpuso el pasado domingo ante los Mossos d’Esquadra y a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Este jueves ha sido el propio afectado el que ha hecho público este suceso en una entrevista radiofónica y ha explicado que tras el visionado de cámaras pudo ver las caras de quienes accedieron a su domicilio.

En el escrito, el político y su cónyuge relataron ante los agentes que todo ocurrió en el lapso de una hora y media, entre las 19 y las 20.30 horas del pasado domingo, cuando decidieron salir con sus hijos. A la hora de regresar a la vivienda, «se percataron de que el dormitorio principal tenía varias cajoneras abiertas y estaba todo revuelto». Los «armarios de ropa estaban abiertos, en especial, el del señor Garriga, que se apreciaba especialmente manipulado». 

Posteriormente, prosigue la denuncia, el diputado catalán y su esposa se dieron cuenta de que los tres desconocidos que entraron en la vivienda habían dejado distintos objetos de gran valor a la vista que estaban antes en otra ubicación. Es decir, que los habían encontrado pero no sustraído. «Encima de la cama dejaron un reloj de alta gama y un anillo de diamantes y zafiros que originalmente estaban guardados en las cajoneras», señalaron a los Mossos d’Esquadra. Unos objetos de «valor sentimental».

Garriga no tiene alarma

El matrimonio también relató a los agentes que «la cámara de videovigilancia del bebé estaba rota encima de la cuna»; que el detector del que disponían para controlar las entradas y las salidas del domicilio «también lo habían tirado al suelo»; y que, pese a todo ello, los autores de los hechos «no habían robado ningún objeto pese a haber localizado varios de valor». De hecho, el político de Vox apunta que ni siquiera «han apreciado ningún daño en los accesos a la vivienda»

Al contrario que el personal de seguridad en la entrada de la urbanización, que sí registro una entrada a la vivienda unos 15 minutos antes de que ellos regresasen a la casa. Para probarlo, los afectados explicaron en dependencias policiales que no disponían de alarma, pero «que la comunidad de vecinos disponía de cámaras de seguridad en la entrada de la finca, que podrían haber grabado a los autores de los hechos», explicó Ignacio Garriga. 

Las cámaras de la comunidad

El cotejo de las imágenes de videovigilancia ha permitido saber al político de Vox que su familia y él se cruzaron prácticamente con los tres desconocidos que habían entrado en su domicilio, que «iban a cara descubierta», ha indicado en una entrevista. Garriga ha aclarado que tampoco le robaron ningún dispositivo tecnológico, pero que igualmente someterá a todos ellos a una pericial informática para confirmar «que no han sustraído ninguna información» o «colocado alguna cosa» en sus aparatos electrónicos. 

Respecto a los motivos que puede haber tras este allanamiento de morada, Ignacio Garriga ha evitado pronunciarse y ha insistido en que «confía» en la investigación policial. Fuentes del entorno del político critican el hecho de que el diputado catalán haya padecido este suceso cuando cuenta con una escolta permanente de policías catalanes. De hecho, el propio afectado ha contado que en la fecha del allanamiento, los mossos le estaban esperando en la puerta de su casa para acompañarlo





Publicidad