La venta de suelo industrial se dispara en Castilla y León
Es uno de los grandes indicadores sobre la fortaleza económica de los territorios
Castilla y León ha vuelto a batir su propia marca en la venta de suelo industrial en 2022 y la previsión para 2023 es optimista. La elevada demanda de suelo industrial en la Comunidad ha quedado reflejada en los datos de venta de la Junta de Castilla y León que, en los últimos ejercicios ha experimentando un importante crecimiento.
A lo largo del año 2022, la Administración autonómica ha puesto en valor y vendido 477.000 metros cuadrados, lo que supone una continuidad y una mejora en las cifras récord que venía manteniendo en los últimos ejercicios.
Igualmente, ya se venía de un año 2021 que había mejorado todas las previsiones, puesto que se vendieron 454.000 m2, por lo que en el conjunto de los dos ejercicios se han vendido casi un millón de metros cuadrados.
La tendencia es buena para el presente ejercicio, puesto que 2023 ha comenzado con buenas perspectivas. En este sentido, la Junta de Castilla y León ha firmado con la empresa TVITEC FLOAT GLASS, S.L la compra-venta de 396.000 m2 en el polígono industrial de Cubillos del Sil (León), para la instalación de una planta de producción de vidrio float, para acristalamiento de fachadas en el sector de la edificación.
Empleo contra la despoblación
La apuesta de las diferentes Administraciones por la Industrialización y el emprendimiento, es sin lugar a dudas una de las grandes soluciones para luchar contra uno de los grandes males que asola al Mundo Rural, la temida despoblación.
En los municipios donde se ha consolidado una gran empresa, bien por que se haya decidido instalar allí o porque se inició un proyecto que se ha ido consolidando y ha crecido los suficiente para generar puestos de trabajo, se ha visto como además de puestos de trabajo, se ha generado industria alternativa, empresas satélites, mejora en el padrón municipal, así como crecimiento de inversiones y nuevas tecnologías, por lo que la gran apuesta debería de ser la inversión necesaria para consolidar proyectos empresariales en el Mundo Rural.