Renault y El Salvador de Rugby impulsan la inserción laboral de personas con discapacidad
Impartirán un curso de formación de 30 horas con el apoyo de Plena Inclusión Castilla y León
La Fundación Renault Group España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación El Salvador de Rugby de Valladolid que permitirá poner en marcha el proyecto de inclusión a través del empleo «Rugby4All», para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad gracias a su formación en herramientas digitales y de ciberseguridad.
La Fundación Renault impulsa el desarrollo de acciones que se encuentren alineadas con la política de Responsabilidad Social Corporativa en base a los tres ejes prioritarios de actuación de Renault Group a nivel mundial que son: el Medio Ambiente, la Seguridad y la Inclusión, explicó la compañía del rombo en un comunicado.
Se trata de un curso de formación de 30 horas en herramientas digitales y ciberseguridad, impartido por expertos de SilverStorm, con el apoyo de Plena Inclusión Castilla y León para las formaciones de formadores y para la elección de participantes, que serán personas con discapacidad con el objetivo de facilitar su inserción laboral. El curso permitirá desarrollar las cinco competencias digitales identificadas en DigComp 2.1: «Comunicación y colaboración; información y educación digital; creación de contenidos; seguridad y resolución de problemas».
La Fundación El Salvador proporcionará 12 ordenadores portátiles para el desarrollo de la actividad y se ocupará de la gestión de la misma; elaborando y facilitando el contenido a impartir, así como la documentación y el material didáctico necesario. Los participantes recibirán un diploma acreditativo y un feedback individualizado.
Además, gracias a este acuerdo entre las dos compañías, el equipo de rugby inclusivo de El Salvador lucirá el logo de la Fundación Renault Group España en su manga izquierda, apoyando así el deporte inclusivo como uno de los ejes de la Fundación. Los equipos de rugby inclusivo de El Salvador cuentan ya con casi 70 jugadores y jugadoras y se han convertido de esta forma en una de las actividades principales del club vallisoletano. El equipo femenino, además, se proclamó campeón en el Mundial de rugby inclusivo celebrado en 2022.
Proyecto de inclusión «Rugby4All»
«El proyecto es una magnífica iniciativa que permite que la Fundación Renault Group España y la Fundación El Salvador aúnen sus esfuerzos con el objeto de facilitar la integración e inserción laboral de las personas con discapacidad. Con esta iniciativa la Fundación Renault pone en marcha un proyecto que confirma su compromiso tanto en el ámbito de la inclusión como en el apoyo al deporte inclusivo», explica Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España.
«Se trata de un proyecto alineado con nuestra cultura de igualdad de oportunidades, y en este caso enfocado en la alfabetización digital para la empleabilidad. La inclusión dentro de nuestro Club tiene un enorme peso, y reforzamos nuestro compromiso utilizando alianzas estratégicas con expertos, actuando nuestra Fundación como catalizador», precisa el presidente de SilverStorm El Salvador, Rian Butcher.