García-Gallardo busca reducir la burocracia con las Empresas de Castilla y León
El vicepresidente de la Junta busca solucionar los grandes problemas burocráticos a los que se enfrentan los empresarios a diario con la Administración
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha mantenido una reunión con Pedro Palomo, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León, EFCL, en la que ha avanzado los problemas con los que se encuentra habitualmente el empresario cuando trata con la Administración.
Los problemas generados en cuestiones relacionadas con la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas son los que Palomo ha puesto encima de la mesa y el vicepresidente se ha comprometido a estudiar y valorar con el objetivo finalista de mejorar el día a día de los empresarios en Castilla y León.
Durante el encuentro, en el que también se encontraba Eduardo Estévez, han entregado al vicepresidente un estudio exhaustivo realizado por Deloitte con hasta 49 propuestas sobre simplificación administrativa y que será de gran utilidad para la Comisión creada desde Vicepresidencia para este fin, el de reducir las trabas en la relación con la Administración.
En este punto, cabe recordar que durante la primera reunión de la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas ya se abordaron las primeras medidas de simplificación con el objetivo de recudir las barreras burocráticas que frenan la actividad económica.
El primero de estos asuntos estaba relacionado con el sector turístico. Por su parte, y a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Comisión acordó impulsar el proyecto de interconexión de los registros de explotaciones vitícolas de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen con el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Administración de Castilla y León.
García-Gallardo ha recordado durante la reunión con los miembros de la EFCL que la voluntad de este nuevo órgano es la de trabajar ininterrumpidamente de cara a acoger las propuestas de la sociedad civil.
Empresa Familiar de Castilla y León
Entre los fines de esta asociación constituida en 1997 destaca la defensa que brindan a las empresas familiares como el motor de la economía productiva y de la generación de empleo en la Comunidad.
EFCL está conformada por 170 empresas familiares de las nueve provincias de la región, todas ellas líderes en sus respectivos sectores, y comprometidas con su entorno.
Igulamente, buscan ser los impulsores clave del desarrollo y de la continuidad de las empresas asociadas, como base de la propiedad responsable y el espíritu empresarial a largo plazo y ser reconocida como la principal «voz de la sociedad civil», haciendo visible el papel de la empresa familiar como generadora de valor para sus diversos grupos de interés.