THE OBJECTIVE
Economía

La empresa familiar carga contra el Gobierno y pide respeto tras la marcha de Ferrovial

El Instituto de la Empresa Familiar y sus dieciocho asociaciones territoriales aseguran que son «la columna vertebral de la economía española»

La empresa familiar carga contra el Gobierno y pide respeto tras la marcha de Ferrovial

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta | Jorge Armestar (Europa Press)

El Instituto de la Empresa Familiar y sus dieciocho asociaciones territoriales, que representan a más de 1.500 empresas, han pedido al Gobierno que no descalifique a empresas y empresarios por decisiones adoptadas en el legítimo ejercicio de su libertad empresarial, en clara alusión a Rafael del Pino y la decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos.

«Nuestras empresas son España. Todos, pero particularmente nuestro Gobierno, debemos considerarlas y tratarlas como una parte esencial e imprescindible de nuestra realidad social», han manifestado en una declaración conjunta bajo el título ‘La España en la que nos queremos quedar’, según señala EFE.

Tras las declaraciones vertidas en los últimos días a raíz del anuncio de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos, ven «imprescindible» recomponer un clima de respeto y diálogo constructivo que permita la consolidación y el desarrollo de las empresas para contribuir a la prosperidad y bienestar de la sociedad.

Por ello, han pedido que impere la reflexión y el análisis riguroso al definir medidas que inciden en su actividad empresarial y que al legislar no creen barreras competitivas desfavorables respecto a otros países de nuestro entorno.

«Somos la columna vertebral de la economía»

En este sentido, entienden que la necesidad de potenciar y apoyar a las empresas familiares representa «una obligación» de todos los estamentos de la sociedad porque constituyen una parte «irreemplazable» del tejido social y democrático de España. «Las empresas familiares, grandes, medianas y pequeñas, somos la columna vertebral de la economía española», insisten al respecto.

Además, han mostrado su disposición a dialogar con los representantes políticos para seguir trabajando todos en positivo por la prosperidad y la modernidad de España. Entienden que ese es el camino para seguir construyendo el «país próspero, libre y moderno» en el que creen y que los españoles merecen.

Actualmente, el Instituto de la Empresa Familiar y las dieciocho Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar representan a más de 1.500 empresas que facturan en conjunto más de 355.000 millones, emplean de manera directa a 2.140.000 personas y su facturación conjunta equivale al 28 % del PIB español. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D