THE OBJECTIVE
Economía

Más de 650 empresas españolas, afectadas por el bloqueo de Argelia a las exportaciones

En términos económicos, más de una veintena de compañías calculan que solamente sus pérdidas ascienden a unos 600 millones de euros

Más de 650 empresas españolas, afectadas por el bloqueo de Argelia a las exportaciones

Contenedores. | Europa Press

Alrededor de 600 empresas españolas se están viendo afectadas de forma directa por la suspensión de las relaciones comerciales por parte de Argelia, con arreglo al giro dado por España con respecto a la cuestión del Sáhara.

En términos económicos, más de una veintena de compañías calculan que solamente sus pérdidas ascienden a unos 600 millones de euros, según Intermodal Forwarding, especialista en transporte internacional.

«Este problema está generando pérdidas económicas y una notable pérdida de posicionamiento de las empresas españolas frente a sus competidores europeos», han explicado.

Ocho meses de parón

Han pasado ya más de ocho meses desde que Argelia decidió suspender el Tratado de Amistad existente con España y desde entonces decenas de contenedores se encuentran varados en los principales puertos del país africano, lo que genera «incertidumbre» para las compañías españolas, obstaculizando sus exportaciones al país.

Los intercambios comerciales entre ambos países se limitan a algunos productos específicos y las líneas han abandonado el comercio más allá algún servicio esporádico mantenido por los transbordos.

A su vez, Argelia ha optado por aludir a la ausencia de garantías en la entrada por las aduanas y el cobro de las transacciones para mantener remesas de productos varadas. «Estas dificultades en los procedimientos aduaneros, unidas la inseguridad en el país, se convierten en obstáculos añadidos para las exportaciones españolas», han señalado desde Intermodal Forwarding.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D